Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Estado actual de los trabajos del mural, con la palmera cercana a la casa museo, en Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
Unamuno empieza a asomar

Cultura

Unamuno empieza a asomar

Centenario ·

La elaboración del mural comenzó esta semana muy cerca de la casa museo del escritor y se inaugura el próximo jueves, 14 de marzo, cuando arranca el programa de actos del centenario del confinamiento del escritor vasco en 1924

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 8 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel de Unamuno empieza a mirar desde el mural que lucirá cerca de su casa museo, en Puerto del Rosario. Matías Mata, de Sabotaje al Montaje, es el autor de una de las primeras actividades del centenario del confinamiento del escritor y pensador vasco entre el 10 de febrero y el 9 de julio de 1924 por orden de la Dictadura de Primo de Rivera.

La obra está prevista que se acabe el próximo jueves, 14 de marzo, el día de la inauguración oficial del programa de actos del centenario diseñado por el Cabildo de Fuerteventura, aunque depende del viento: si sopla demasiado -como algunos de estos días- las tareas paran. El mural, que desde luego no cabía en las paredes de la antigua pensión del Puerto de Cabras que acogió a Unamuno, es una manera también de visibilizar la casa museo, que está en obras para acoger los actos del centenario y que estará terminada para el próximo jueves.

Más de 25 actos se incluyen en el programa del centenario del paso del escritor, a desarrollar desde marzo hasta noviembre, entre ellos la dedicación de la Feria Insular de Artesanía, rutas teatralizadas y senderismo y un recital del actor José Luis Gómez.

Imagen principal - Unamuno empieza a asomar
Imagen secundaria 1 - Unamuno empieza a asomar
Imagen secundaria 2 - Unamuno empieza a asomar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios