Star Wars aterriza este jueves

El equipo técnico de Star Wars llega el jueves al aeropuerto de Fuerteventura en dos cargueros. Este aterrizaje señala el pistoletazo de salida del rodaje del spin-off de Han Solo en las arenas de Jandía, donde están montados desde hace tres meses el set de rodaje y el campamento base.

CATALINA GARCÍA | /PUERTO DEL ROSARIO

El rodaje cinematográfico más esperado está a punto de iniciarse. Este jueves aterrizan en el aeropuerto de Fuerteventura dos aviones cargueros con todo el equipo técnico del spin-off sobre la juventud de Han Solo, el aventurero de Star Wars. Aunque no hay fecha, el equipo de directores y actores no tardará en llegar a la isla que, en virtud de la productora de Disney, entrará a formar parte del universo de la Guerra de las Galaxias.

El secretismo persiste en torno a la grabación de la saga creada por George Lucas hace 40 años. La única certeza es que, desde hace tres meses, se está montando en las arenas de Cañada de la Barca, en Jandía, el set de rodaje que emularía al planeta natal de Solo y que metros antes se localiza el campamento base. Una foto aérea del periódico digital Noticias de Fuerteventura desveló hace unas semanas el decorado de la filmación donde los más conocedores de la saga aseguran que se ve la maqueta de la nave del aventurero: el Halcón Milenario.

La película, codirigida por Chris Miller y Phil Lord, comenzó a rodarse en Londres en enero de este año, en los estudios Pinewood. Estos últimos días diversos portales especializados se han hecho eco de que la grabación ha continuado por la antigua central eléctrica de Southampton, una ciudad al sur de Reino Unido. Los periódicos ingleses más importantes también se han lanzado a la aventura de ponerle nombre al spin-off: La Copa Roja, en base a una foto colgada en Twitter por Miller.