La alcaldesa Esther Hernández, con parte de la comisión de la Semana, en la playa de Gran Tarajal, donde se lleva a cabo la mayoría de las actividades de día de estas fiestas. / C7

La Semana de la Juventud de Gran Tarajal se acerca a los 50 años

El Summer Sound Festival 2022 tendrá lugar el 27 de agosto e incluye en su cartel a Funambulista, Bombai, Juacko, Mejor con Copas, entre otros

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Del 22 de agosto al 3 de septiembre, Gran Tarajal celebra la Semana de la Juventud en Gran Tarajal, que cumple su 47 edición. El amplio programa de actos lo diseñan la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje en coordinación con varios jóvenes del municipio.

En el marco de la Semana, se celebra el Summer Sound Festival 2022, que tendrá lugar el día 27 de agosto a partir de las 12.00 horas, con un cartel que incluye a Funambulista, Bombai, Juacko, Kilian Viera, Mejor con Copas, Ricardo Araujo, Saylen y Naupe.

Las Cholimpiadas de la pasada edición. / oscar delgado

También incluye el tradicional Carnaval de Verano el sábado, 3 de septiembre, con la esperada verbena de disfraces y las Cholimpiadas.

«La Semana de la Juventud es una de nuestra señas de identidad y un orgullo para nuestro municipio», según la alcaldesa Esther Hernández, «porque se ha mantenido viva la llama que hace casi 50 años prendieron un grupo de jóvenes de Gran Tarajal teniendo la casa de la cultura como cuna de ese movimiento».