Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Estado actual de la obra en la parte alta del barrio Fabelo, en la zona donde funcionan la piscina terapéutica y la residencia insular para personas con discapacidad. Javier Melián / Acfi Press
La residencia de salud mental estará en marcha a finales de 2024

La residencia de salud mental estará en marcha a finales de 2024

Saud mental ·

La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura licita el equipamiento de la nueva infraestructura sociosanitaria por 211.245 euros

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 29 de mayo 2024, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, saca a licitación el suministro de equipamiento para la puesta en marcha de la futura residencia insular de salud mental de 30 plazas por un presupuesto base de 211.245 euros.

Las empresas interesadas pueden consultar toda la información en el perfil del contratante a través de la sede electrónica:https://sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=59DA58A5B0F1ED45

La Corporación insular continúa trabajando para poner en marcha a finales de este mismo año la residencia sociosanitaria de salud mental de carácter insular, que es una antigua aspiración de los colectivos sociales, familiares y pacientes. La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que «las obras avanzan adecuadamente, con una inversión de 3,7 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno de Canarias».

En cuanto al funcionamiento del recurso, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, puntualiza que «proporcionará una atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias. Con este recurso, se promueve no sólo su alojamiento, cuidado y recuperación, sino también el fomento de su autonomía y entrenamiento en habilidades personales y sociales».

El nuevo centro estará ubicado en la calle Aragón de Puerto del Rosario (Barrio Fabelo), con capacidad para un total de treinta personas y contará con un equipo multidisciplinar cualificado que hará posible la atención integral del usuario para mejorar su calidad de vida. Este recurso contará al menos con un médico/a, psicólogo/a, un psiquiatra y terapeuta ocupacional. Además, dentro del módulo social contará con un trabajador/a social y un animador/a sociocultural.

En cuanto a las instalaciones, el centro contará con dos plantas. Una de ellas sobre rasante que alberga zonas comunes, áreas administrativas, consultas de psiquiatría, despachos, cocina, comedor, enfermería y habitaciones agrupadas en módulos de 6-7 estancias. La otra planta (sótano) estará destinada a aparcamiento y servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios