Playa Blanca, la playa urbana de la capital. / C7

Puerto del Rosario, pionero en Canarias en realidad aumentada para los visitantes

Una aplicación móvil, en varios idiomas, permitirá informar a partir de junio a los turistas con imágenes y vídeos interactivos sobre los puntos de interés

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El municipio de Puerto del Rosario se convertirá en el primer destino turístico de Canarias en emplear la realidad aumentada para ofrecer información y señalización a los y las turistas que visiten la capital de Fuerteventura mediante una aplicación para teléfonos móviles que estará disponible en próximas semanas.

En concreto, esta app de realidad aumentada utiliza las imágenes captadas por la cámara del teléfono con iconos virtuales que muestran los principales puntos de interés para los turistas geoposicionados a lo largo de todo el municipio. Al pulsar sobre estos iconos, se despliega una información sobre cada punto de interés, al mismo tiempo que se muestran imágenes y vídeos interactivos del citado lugar.

Toda la información de esta aplicación estará disponible en varios idiomas como son el español, inglés, alemán y francés. Si el turista desea visitar el punto de interés, la aplicación muestra las indicaciones necesarias para llegar hasta el destino seleccionado. Igualmente, la aplicación dispone de rutas para visitas guiadas por la ciudad de Puerto del Rosario o rutas de senderismo por todo el municipio, destaca el alcalde Juan Jiménez.

Cartel anunciador del nuevo servicio turístico. / C7

Asímismo, otra de las ventajas de esta aplicación de realidad aumentada para información y señalización turística del municipio es el despliegue de una oficina de información turística interactiva para el usuario en formato virtual. Esta oficina, afirma Sonia Álamo, concejala de área, ofrecerá toda la información del municipio al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de visitar la página web de turismo del ayuntamiento, www.turismo-puertodelrosario.org, enviar un correo electrónico a la Concejalía o ponerse en contacto directamente y de forma telefónica con la oficina de información de turismo municipal.