Imagen promocional de la capital majorera. / c7

Distintivo. Destino Turístico Inteligente

Puerto del Rosario, municipio turístico del siglo XXI

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Puerto del Rosario tiene un plan. Un plan cuyo objetivo no es otro que el de generar un modelo turístico de municipio adaptado a las demandas de un turismo de calidad, sostenible, digital, accesible, innovador, y que ponga en valor la identidad de todo su territorio que abarca de costa a costa de la isla, así como la gran cantidad de recursos turísticos del que dispone.

Desde la Concejalía de Turismo, que dirige Sonia Álamo, se trabaja desde hace dos años con el fin de poner al municipio de Puerto del Rosario en el lugar que le corresponde. Principal puerta de entrada a la isla de nuestros visitantes, su aeropuerto y puerto, dan la bienvenida a una isla que, en sus mejores momentos, recibía a más de tres millones de turistas y más de trescientos mil cruceristas. Durante esta Feria de Fitur 2021, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recogerá el distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI) de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, convirtiéndose así, en el primer municipio de la isla en obtener esta certificación.

La empresa Segittur, dependiente de la Secretaria de Estado, ha realizado un análisis y diagnóstico exhaustivo de Puerto del Rosario como destino turístico, a partir del cual se ha puesto en marcha un plan estratégico que la Concejalía de Turismo está siguiendo. Una de las acciones englobadas en este plan estratégico es la puesta en marcha de una estrategia de comunicación cuyo objetivo es la consolidación de la imagen turística del municipio y que, en la mañana de hoy miércoles y durante la celebración de Fitur en el stand de Canarias, se presentará a los medios de comunicación la imagen renovada de la marca turística del municipio, así como un vídeo destinado a la promoción en redes sociales, oficinas de turismo y distribución de información turística para agentes en el que se puede observar la gran oferta de recursos turísticos del municipio en cuanto a patrimonio, deporte, gastronomía, cultura, sociedad, etc., así como la posibilidad de materializar diversas actividades turísticas en su territorio.

Los principios en los que se fundamenta el modelo turístico planteado por la concejala de Turismo, Sonia Álamo, según sus palabras, son: «La apuesta por la calidad de los servicios ofrecidos en nuestro municipio, y por eso continuamos con nuestro compromiso con la Secretaria de Estado a través del Sello de Calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) y animamos a todas las empresas y organismos presentes en nuestro municipio a que se adhieran. Nos hemos sumado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes porque sabemos que la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación, la tecnología y la gobernanza son ejes indispensables junto a la calidad, para ofrecer una garantía de futuro al modelo de destino turísticos que deseamos para Puerto del Rosario».