Sonia Alamo, concejala de Turismo, recibe el distintivo de las manos de la ministra Reyes Maroto. / C7

El primer Destino Turístico Inteligente es..... Puerto del Rosario

La concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, recoge el distintivo en Fitur

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibió el distintivo de Destino Turístico Inteligente de manos de la ministra Reyes Maroto, convirtiéndose así en el primer municipio de la isla en obtener esta certificación.

El distintivo, recogido por la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, es fruto del trabajo que se viene ejerciendo desde el comienzo de la legislatura por parte del grupo de gobierno municipal para convertir al municipio en un destino atractivo tanto para residentes como turistas. Para lograr ser reconocido como Destino Turístico Inteligente, la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, en colaboración con otros departamentos, ha trabajado desde el comienzo del mandato de la mano de Segittur, organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo, para llevar a cabo su proceso de conversión mediante varias fases.

En una primera fase, se llevó a cabo un análisis y diagnóstico exhaustivo de Puerto del Rosario como destino turístico, a partir del cual se ha puesto en marcha un plan estratégico que la Concejalía de Turismo está siguiendo, mediante acciones como la estrategia de comunicación que ha sido presentada en Fitur 2021, en la que se ha apostado por una imagen renovada de la marca turística del municipio que la consolida como destino. En una segunda fase, de ejecución y seguimiento, se han materializado estas acciones, logrando con ello el reconocimiento con la distinción.