Calas de jable cerca del faro de El Tostón, entre El Cotillo y Majanicho. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

El Patronato de Turismo 'aterriza' en Europa con una campaña de promoción propia

El destino majorero contará con una agencia especializada en publicidad que lo posicione tanto en mercado nacional como en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Países Nórdicos. Saldrá a licitación en junio por 120.000 euros

Catalina García
CATALINA GARCÍA

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha incorporado 999.482 euros con el objetivo de lanzar una campaña de promoción propia del destino para posicionarlo en los principales mercados emisores que saldrá a licitación este mes de junio por más de 210.000 euros.

«El objetivo es que el destino cuente con una agencia especializada en publicidad que posicione el destino tanto en mercado nacional como en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Países Nórdicos con los datos que nos proporciona la bigdata del destino turístico. Esta agencia nos servirá para dirigir la publicidad al cliente que está interesado en el destino, optimizando recursos», asegura la consejera de Turismo, Jessica de León.

Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo majorero. / javier melián / acfi press

El Patronato de Turismo, además, incorpora a su presupuesto la apuesta por los patrocinios vinculados a la promoción turística, la gala de premios Distinguidos de Turismo, la potenciación de la gastronomía y la puesta en marcha de la oficina de información turística del aeropuerto. El convenio con Aena para poner en marcha este punto de información llevaba vencido desde 2019 y no se reactivó hasta el año 2021 cuando el Patronato de Turismo, bajo la dirección de Jessica de León, activó su recuperación. «Es la presentación del destino en la principal puerta de entrada de turistas de la isla», asegura de León.

Finalmente, la promoción turística se centrará en la potenciación de la gastronomía majorera, como uno de los grandes atractivos turísticos de Fuerteventura, realizando diversas actividades tanto en origen como en distintos destinos de la mano de Saborea España.