Marcos Perdomo, de Alventio Producciones, el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera y el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria. C7
El Patronato de Turismo prevé una subida del 15% en el mercado nacional
turismo ·
Fuerteventura presenta en Fitur la nueva campaña de invierno que busca consolidarse en Europa y «reconquistar» el mercado escandinavo. El puerto deportivo de Morro Jable estará terminado en 2023
canarias7
Puerto del Rosario
Jueves, 19 de enero 2023, 14:20
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El vicepresidente Juan Nicolás Cabrera abrió en Fitur el acto de presentación de la campaña 'Fuerteventura: abierta todo el año, sostenible todo el año', creada por la empresa majorera Alventio Audiovisual, con el propósito de atraer «el turismo que la isla merece. Un turismo que diversifique sus acciones y amplíe su mirada hacia el sinfín de oportunidades que nuestra tierra ofrece. Un turismo que apueste por la ecología, por el agroturismo, por el deporte, por nuestra exquisita gastronomía», destacó.
«La sostenibilidad ya no es una opción» destacó el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, quien realizó en Madrid una exposición del proyecto en la que puso en valor las fortalezas insulares basadas en el ecoturismo, el binomio turismo-deporte, la economía circular, la digitalización y el respeto a medio ambiente.
La campaña, que presentó Marcos Perdomo, de Alventio Audiovisual, es la primera en diseñarse en exclusiva por el Patronato de Turismo para atraer al mercado exterior, abarcando a los principales países potencialmente emisores de visitantes. Incluirá además un apartado de promoción en la propia isla, con el fin de promover la sensibilización en torno a la importancia del cuidado de la riqueza natural.
Con estos mimbres, el Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha propuesto, no solo impactar a los potenciales mercados emisores para la isla, sino además «reconquistar algunos mercados de los países del este, de la región de Escandinavia», avanzó Sanabria.
Tras una intensa jornada de reuniones en el espacio insular en Fitur, el gerente del Patronato pudo adelantar durante la presentación las buenas perspectivas que se presentan para este 2023, asegurando que «nuestros partners nacionales prevén un incremento en torno al 15% en mercado nacional», que son unos visitantes que siempre gastan más de destino.
El vicepresidente majorero, con el consejero delegado de Calero Marinas.
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Por otro lado, José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas, confirmó en el feria turística de Madrid que las obras de Marina Jandía estarán terminadas en 2024 en el puerto de Morro Jable, en el municipio de Pájara.
El primer puerto deportivo del sur de Fuerteventura, diseñado de manera sostenible, pretende «estar a la altura» de una isla con una tradición náutica y unas condiciones naturales excepcionales, adelantó el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera.
La isla contará, de esta manera, con «un producto nuevo y, sobre todo, muy atractivo, un centro de atracción de un turismo de alto poder adquisitivo y con conciencia medioambiental», resaltó el gerente José Sanabria. Se encuadra así el proyecto dentro de los principales valores que persigue Fuerteventura en el perfil de los turistas que visitan la isla.
Además, una vez finalizadas las obras del nuevo muelle deportivo del sur de la isla, Fuerteventura acogerá una de las pruebas del mundial de clase RC44, la fórmula 1 de la vela, posicionándose así en el sector de la vela de más alto nivel.
De esta manera, la isla se consolida como destino deportivo, gracias a sus condiciones naturales, al clima, y gracias también a la oferta de eventos y campeonatos que tienen lugar a lo largo de año y que sitúan a Fuerteventura en el punto de mira de deportistas de todo el mundo en distintas disciplinas.
Esta nueva apuesta por el turismo náutico y su relación con el binomio turismo-deporte, viene a sumarse a las ya consolidadas fuentes de visibilidad internacional de la isla, como el Campeonato Mundial de Windsurfing, que este año vuelve a celebrarse.
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