Jessica de León, con los responsables del turoperador en Fitur. / C7

FTI Meeting Point confirma el aumento del 400% en reservas aéreas desde Alemania

El turoperador confirma su intención de reanudar las conexiones con el país germano desde el 1 de julio y de invertir 42 millones de euros en dos hoteles de Fuerteventura

CANARIAS7 Puerto del Rosario.

Fitur sigue generando buenas noticias para la recuperación turística de Fuerteventura. Durante el encuentro que mantuvieron el presidente del Cabildo Sergio Lloret López y la consejera de Turismo Jessica de León, con el turoperador FTI Meeting Point, la compañía anunció que comenzará a operar de nuevo vuelos con Alemania a partir del próximo 1 de julio. Además, desde la empresa indicaron que ya se ha registrado un aumento de un 400% de las reservas para estas rutas aéreas.

El primer mandatario majorero recuerda «el esfuerzo que se ha estado haciendo para recuperar la llegada de visitantes, con los ojos puestos en la campaña de invierno, donde ya hay buenas perspectivas. El verano no va a ser como el de hace dos años, pero sí mejor que el de 2020, y cómo se siguen redoblando estos esfuerzos con agencias de viaje y turoperadores».

Inversión de 42 millones

También la responsable de la promoción turística majorera, Jessica de León, valora muy positivamente estos datos. El mercado alemán -explica- es un gran emisor de viajeros «y esto generará un importante aumento de los niveles de ocupación y de visitantes. Sin duda, supone un gran paso adelante hacia la normalización del sector y la recuperación de nuestra economía».

Además, FTI Meeting Point tiene previsto invertir 42 millones de euros en la renovación de dos hoteles de la isla, lo que implica una mejora sustancial de su calidad y la posibilidad de ofrecer a los huéspedes un mejor servicio y mayores prestaciones, que complementarán la oferta de gastronomía, naturaleza y deportes al aire libre que proporciona la tierra majorera. El turoperador posee y alquila varios establecimientos, entre ellos el hotel Stella Canaris, en Jandía, y varios complejos de apartamentos en El Castillo y Corralejo.

En lo tocante a conectividad aérea, la consejera Jessica de León reconoce que actualmente, en comparación con el ejercicio de 2019, la conectividad de la isla sólo alcanza el 26%. Sin embargo, esta situación puede variar sensiblemente si se cumplen las previsiones como por ejemplo del touroperador polaco Itaka.

En esa línea, la responsable insular de Turismo destaca «la importancia de incrementar la conectividad aérea internacional, pues juega un papel vital en las cifras alojativas. La reapertura de los establecimientos hoteleros es una de las llaves con las que abrir la puerta de la recuperación del empleo, y confiamos en que ésta se produzca a la mayor brevedad posible».