Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
Uno de los satélites fabricados por Thales Alenia Space. C7
El mayor fabricante de satélites de Europa 'aterriza' en el Parque Tecnológico majorero

El mayor fabricante de satélites de Europa 'aterriza' en el Parque Tecnológico majorero

Parques Tecnológicos ·

Thales Alenia Space España SA comenzará a desarrollar su actividad alrededor del Canarian Stratoport for HAPS y UAS que se impulsa desde Fuerteventura

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 8 de junio 2023, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor empresa fabricante de satélites de Europa, la multinacional Thales Alenia Space España SA, 'aterriza' en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Esta misma semana, el consejo de administración del Parque Tecnológico dio luz verde a su solicitud para desarrollar sus proyectos en las instalaciones situadas en Los Estancos, cerca de Puerto del Rosario.

Con su implantación en Fuerteventura, la mayor empresa fabricante de satélites de Europa comenzará a desarrollar su actividad alrededor del Canarian Stratoport for HAPS y UAS. Este proyecto de interés insular se desarrolla en los terrenos del Parque Tecnológico, cuya obra continúa y sobre los que se están completando los distintos trámites que permitirán su consecución.

Thales en España diseña soluciones avanzadas en navegación, telecomunicaciones, observación de la tierra, exploración y gestión ambiental para gobiernos y clientes privados a través de Thales Alenia Space, que es la división a instalar en el Parque Tecnologico de Fuerteventura. En España está presente desde hace más de 30 años y cuenta con un centro de producción e integración en Tres Cantos (Madrid) donde produce sistemas de alta tecnología para satélites y ha dotado a más de 600 satélites con sus equipos de hardware y sistemas de alta tecnología. Thales es el proveedor de las principales fabricantes de satélites y agencias espaciales en todo el mundo.

C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios