Los cruceristas del ‘Aida Nova’ desbordan Puerto del Rosario
Viernes, 21 de diciembre 2018, 08:54
Los más de 6.000 pasajeros del buque Aida Nova tomaron ayer las calles, los comercios, la playa de Los Pozos y sobre todas las terrazas de Puerto del Rosario. El quinto crucero del mundo en cuanto a tonelaje, que es también el más grande de Europa, recala por primera vez en el muelle capitalino. De reciente construcción, con sus 337 metros de eslora y 42 de manga, puede transportar 6.600 pasajeros y cuenta con una tripulación de 1.650 personas.
Actualmente es el quinto más grande del mundo por tonelaje. Entre otras curiosidades destaca que sus motores son alimentados con gas natural licuado y que a bordo se puede disfrutar de una oferta de 17 restaurantes y 23 bares.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario organizó un acto de recepción en el que participaron Paloma Hernández, la concejal de Turismo; el presidente de la naviera que opera con este crucero, Félix Eichhorn; el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga; la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la zona centro, Daniela Plotegher, además del representante comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entre otros.
El crucero más grande de Europa ofrecía ayer esta estampa con la ligera calima de la mañana y lucía más alto que la mayoría de los edificios de Puerto del Rosario. Aunque muchos pasajeros optan por las excursiones, otros aprovecharon para tomar el sol en la cercana playa de Los Pozos y hasta se dieron un chapuzón antes de seguir su singladura.
Noticias relacionadas