Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Juanes es el plato fuerte del cartel del festival Mar Abierto, que la playa de Gran Tarajal acoge el primer fin de semana de noviembre. La alternativa musical al Womad también contará con la presencia de Prince Royce, cantante de origen dominicano que triunfa con la llamada bachata urbana.
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje preparan el nuevo macroconcierto que tendrá lugar en la misma fecha que durante tres años se celebró el Womad Fuerteventura. No es la única coincidencia con el festival de las músicas del mundo. Como también ocurre con el Fuertemúsica en El Cotillo y otros macroconciertos de otros lugares, tendrá mercadillo, zona de acampada y actividades paralelas a los conciertos de la noche. Lo que aún está por concretar si sobre la arena de la playa de Gran Tarajal se montarán dos escenarios, como ocurría en el Womad de Fuerteventura. Estos detalles y otros se confirmarán en la presentación del festival que está prevista para el próximo mes de septiembre, cuando se desvelará todo el cartel de artistas.
Aunque el nuevo evento musical está programado para el primer fin de semana de noviembre y repite el mismo esquema del Womad y otros festivales, el Ayuntamiento de Tuineje sigue reclamando el festival de las músicas del mundo. No en vano, hace escasamente diez días, el pleno municipal acordó por unanimidad de todas las fuerzas políticas reivindicar ante el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias que el Festival Womad continúe celebrándose en Gran Tarajal, incluso habilitando una partida presupuestaria extraordinaria de 50.000 euros.
El león del Womad, símbolo del festival, rugió durante tres ediciones en la playa de Gran Tarajal, del 2014 al 2016, después de que dejara de celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el parque Santa Catalina, desde 1993. El Ayuntamiento de Las Palmas reclamó la semana pasada que volviera a dejarse oír en el mismo escenario.
Los buenos resultados económicos de las tres ediciones majoreras del festival de las músicas del mundo que proclamaron los comerciantes y empresarios de Gran Tarajal y localidades de alrededor proclamaron, el Womad se fue de Fuerteventura en principio por motivos económicos. El macrofestival costaba muy caro, alrededor de medio millón de euros, del que el Gobierno de Canarias aportaba 150.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.