Gran Tarajal espera a 20.000 personas

El Womad se hace majorero

07/11/2014

El Womad cumple 20 años en Canarias y lo hace en Fuerteventura con 18 horas de música, divididas en dos noches y en dos escenarios sobre la playa de Gran Tarajal. El primer festival de músicas del mundo a celebrar en Fuerteventura, con un cartel «de credibilidad absoluta» según Dania Dévora, espera a 20.000 personas.

ETIQUETAS:

La respuesta está en Gran Tarajal», invoca Dania Dévora, directora de Womad España, a Bob Dylan cuando habla sobre el festival de músicas del mundo en Fuerteventura tras un lapsus de tres años de Canarias. Lo único que en Gran Tarajal está en el aire, como reza la canción de Dylan, son las banderas  que el artista británico Angus Watt ha instalado en la playa  en colores oro, blanco y rojo. Todo lo demás, esto es escenarios, aparcamientos, camping, servicio de guaguas, comercios, restaurantes, servicio de limpieza, talleres, proyecciones y artistas están preparados en Gran Tarajal y esperan a unas 20.000 personas, más del doble de habitantes de la localidad costera.


El regreso del Womad a Canarias a través de Fuerteventura coincide con su edición número 20, que reúne un cartel «de credibilidad absoluta, que puedo asegurar no tiene uno igual ningún otro festival del país en este momento», aclara Dania Devora, que añade que la programación de dos días de conciertos incluye «seis cabezas de cartel en muchos carteles, aunque no vamos a nombrarlos porque no vamos a vender a un artista más que a otro».

«Hemos puesto todo». DD Producciones, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Tuineje están trabajando para que «todo salga bien» en la edición del Womad majorero de Gran Tarajal, recalca el presidente del Cabildo Mario Cabrera.


Para ello, «hemos puesto todo lo que había en nuestras manos», incluido la coincidencia con la luna llena de noviembre de mañana, sábado, que hace temer que la marea suba más de la cuenta en la playa de Gran Tarajal. Tampoco ha faltado el presupuesto, que ronda los 300.000 euros, de los cuales 125.000 aporta el Gobierno de  Canarias y el resto las arcas cabildicias y varias empresas comerciales, entre ellas CCC, Binter y Padilla.