La tercera edición del Womad Fuerteventura espera a más de 35.000 personas

26/10/2016

La tercera edición del Womad Fuerteventura espera a más de 35.000 personas en la playa de Gran Tarajal del 4 al 6 de noviembre. El festival de las músicas del mundo cuesta 400.000 euros, de los cuales la Dirección General de Promoción Turística del Gobierno canario aporta 150.000 euros.

ETIQUETAS:

Con un cartel de vocación tricontinental y profundamente mestizo, la tercera edición del Womad Fuerteventura  confía en superar la cifra de los 35.000 espectadores del año pasado. Veinte y dos artistas de trece países, entre ellos cuatro bandas canarias, se repartirán los dos escenarios que flanquearán, un noviembre más, la playa de Gran Tarajal.


Fuerteventura cierra el ciclo de Womad del año, después de Chile, Australia, Nueva Zelanda, Cáceres y Reino Unido. Y lo hace por tercera edición consecutiva en Gran Tarajal, entre la  playa, la avenida marítima, el auditorio y el recinto ferial que acogerán sucesivamente los conciertos, los talleres para adultos y niños y el ciclo de cine dedicado íntegramente a la cinematografía musical con filmes sobre Paco de Lucía, Vinicius de Moraes, Amy Winehouse, Fela Kuti y Talking Heads . Del 4 al 6 de noviembre, la localidad del sur majorero se convertirá en «un espacio de fiesta y celebración, un territorio de integración, diversidad, tolerancia y respeto», describe Dania Dévora, cabeza visible del Womad en España.


El Cabildo de Fuerteventura organiza este festival de músicas del mundo que cuesta 400.000 euros, de los cuales 150.000 euros aporta la Dirección General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, a través de Promotur;  y unos 20.000 euros,  las empresas privadas.

Vallado del yacimiento. El Ayuntamiento de Tuineje colabora también en el Womad, esta vez con especial atención al yacimiento arqueológico de las salinas situadas en la Banda de Arriba, en cuyas inmediaciones se sitúa normalmente el parking de caravanas y furgonetas. El Consistorio se encargará de vallar la zona e incluso de levantar trastones de tierra que impidan la invasión de la zona acotada que un equipo arqueológico prospecta desde hace unas cinco semanas en busca de la confirmación de que se tratan de las salinas más antiguas de Fuerteventura.

Brasil como inspiración. Como ya ocurrió en los Womad de Australia, Nueva Zelanda y Cáceres, en Gran Tarajal se dará especial cabida a la diversidad sonora de Brasil a través de los artistas y los talleres de un festival que el presidente majorero Marcial Morales no dudó ayer en calificar como «fiesta» de la diversidad y la tolerancia.