Además de parlamentario, Fernando Enseñat preside el PP insular. / Javier Melián / acfi Press

Fernando Enseñat, el segundo 'más preguntón' del Parlamento de Canarias

Carlos Ester (PP) vuelve a ganarse el título al más trabajador, seguido del parlamentario majorero que gana por goleada en preguntas orales

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Con 287 intervenciones y 928 iniciativas, el popular Fernando Enseñat es el segundo de los 70 diputados del Parlamento de Canarias con mayor actividad.

Del total de iniciativas del parlamentario del PP, 265 fueron preguntas orales en comisión, 18 cuestiones planteadas en el pleno propiamente del Parlamento canario y 17 PNL, esto es proposiciones no de ley. El también presidente insular del PP ha comparecido cinco veces en la Cámara regional y otras cinco en comisión parlamentaria.

Por escrito, Enseñat ha formulado 464 preguntas, donde parece que no tiene parangón; y 151 solicitudes de informes, documentación y datos.

Por áreas, ha defendido unas 356 iniciativas relacionadas con Fuerteventura, en su mayoría sobre Sanidad (165 de distinto tipo), 76 con Educación y 117 con Obras Públicas y Vivienda.

En otras áreas, y ya referidas a toda Canarias, ha presentado 107 iniciativas en torno a empleo, autónomos y economía en general. En hacienda, impuestos y presupuestos, suman 174 propuestas, mientras que relacionadas con turismo, industria, comercio y artesanía van 82 iniciativas.

El parlamentario popular destaca sus once intervenciones en torno a la problemática que afecta a las 400 familias del hotel Oliva Beach, ahora mismo inmerso en un expediente de caducidad de la licencia en dominio público marítimo-terrestre por iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica.

En Sanidad, no cejó hasta que el búnker oncológico comenzó a funcionar en el Hospital General de Fuerteventura y ahora sigue insistiendo con la unidad hemodinámica para los pacientes de corazón y en la contratación de especialistas. En una de sus últimas iniciativas, lamentó que la unidad de geriatría no saliera adelante en la isla.