Trabajadoras uniformadas en el acto de protesta el pasado octubre ante el hotel. / Javier Melián / acfi press

El PP pide las competencias en Costas para desbloquear el hotel Oliva Beach

Fernando Enseñat sostiene que el proyecto está paralizado «en un cajón del Ministerio de Transición Ecológica de Madrid mientras 400 familias y trabajadores siguen esperando»

CANARIAS7 Puerto del Rosario.

El parlamentario del Partido Popular (PP), Fernando Enseñat, exigió ayer en la comisión de gobernación, desarrollo autonómico, justicia y seguridad que el Gobierno regional exija «de una vez» el traspaso de las competencias en materia de Costas, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía de Canarias para desbloquear el proyecto del hotel Oliva Beach, en Corralejo, en el municipio de La Oliva.

Este establecimiento turístico que, a entender del popular, desde que el PSOE y Pedro Sánchez «entraron por la puerta del Gobierno de España, se han empeñado en derribar a pesar de que la concesión está vigente y se ha subsanado el proyecto en retiradas ocasiones por la empresa». El diputado popular recordó que desde hace dos años no se reúne la comisión mixta de transferencias que establece las bases para el traspaso a Canarias de las competencias que se recogen en el Estatuto de Autonomía .

El PSOE «mira para otro lado»

«Teníamos una ministra socialista canaria con la responsabilidad de fortalecer las competencias en el archipiélago y no hizo nada. ¿Sabe quién sí hace el esfuerzo? Los trabajadores del Hotel Oliva Beach que continúan con su lucha para no perder su empleo tres años después de que la empresa empezara con la tramitación de una licencia para renovar un hotel», sentenció.

El pasado 2 de diciembre de 2020, trajo a colación Fernando Enseñat ayer en el Parlamento, se aprobó por todos los grupos a excepción de Podemos una Proposición No de Ley (PNL) del PP para salvar Oliva Beach. «Entonces advertí a los grupos que apoyaron la iniciativa de que no íbamos a permitir que esto fuera otro brindis al sol, un apoyo de cara a la galería, sino que íbamos a luchar por su efectivo cumplimiento: tienen que exigir que se desbloquee el expediente de este hotel de Corralejo».

Fernando Enseñat hizo énfasis en que «el problema es que, mientras el PSOE mira a otro lado, el tiempo se termina para los trabajadores del Oliva Beach» al tiempo que pidió al Gobierno de Canarias que «vaya a Madrid a pedir a su gobierno que desbloqueen este proyecto y le aseguró que no irá solo: los trabajadores irán con usted. Pero ya no valen las declaraciones vacías y conformistas del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Necesitamos avances reales», exigió el parlamentario del PP.

Enseñat participó el pasado 22 de octubre en la concentración de protesta convocada por los 400 trabajadores.