Descubierta una nueva cueva con restos óseos humanos del siglo XVI
La cueva podría haber sido usada como enterramiento, una teoría a falta de confirmar por las investigaciones que comienzan este mes de febrero
Del siglo XVI datan los restos óseos humanos encontrados en una cueva que la Consejería de Patrimonio Histórico investiga. Este nuevo hallazgo arrojará datos sobre la cultura de los majos y la conquista normanda de 1404.
El nuevo descubrimiento arqueológico tuvo lugar por casualidad. Además, no estaba registrada en el inventario arqueológico, de ahí su importancia, según Andrés Briansó, consejero de área, «aunque está por confirmar importancia y su datación«. Los trabajos de identificación comenzarán en febrero y se espera poder presentar los primeros resultados a la mayor brevedad. Este yacimiento arqueológico contiene niveles de ocupación humana de la etapa aborigen «o histórica relacionada con la conquista castellana, sin embargo las condiciones del interior de la cueva son idóneas para su utilización como hábitat e incluso como cueva de enterramiento o cultural».