Borrar
La circunvalación, a la altura de Risco Prieto, con el firme deteriorado. JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS
El carril bici cumple más de diez años y el Ayuntamiento pide arreglos

El carril bici cumple más de diez años y el Ayuntamiento pide arreglos

Además de realizar tareas de mantenimiento, el Consistorio solicita al Cabildo que distinga los dos usos del carril: peatonal y bicicletas

CATALINA GARCÍA

Puerto del Rosario

Lunes, 4 de abril 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario pidió en sesión plenaria que el Cabildo lleve a cabo unas mejoras que son «necesarias y sustanciales» en el carril peatonal-bici ubicado en la circunvalación del municipio.

La situación de «deterioro y dejadez» de este carril peatonal-bici es patente, según el concejal de Transportes, Domingo Curbelo. El Cabildo de Fuerteventura lo ejecutó hace más de diez años y, desde entonces, «no ha recibido el mantenimiento necesario para que esté en óptimas condiciones»

El Ayuntamiento capitalino ya había solicitado al comienzo de esta legislatura la implicación de la primera institución insular para mejorar este carril peatonal-bici «tan utilizado por la ciudadanía». En aquel entonces, como ahora, había pedido una mejora tanto en el mantenimiento, como en la señalización, además de la necesidad de incorporar alumbrado y completar el circuito tan usado a diario.

El alcalde Juan Jiménez destaca que el estado actual del carril bici «no ayuda a propiciar el uso de la bicicleta en nuestro municipio y posibilitar, con ello, la diversificación de diferentes usos de la movilidad y mejorar en sostenibilidad y accesibilidad, ambos elementos altamente demandados por los vecinos y las vecinas». Por eso, insta al Cabildo a apostar «de una manera decidida» por la potenciación del uso de la bicicleta como forma de movilidad sostenible y saludable, ayudando a cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por su parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Lilian Concepción, por su parte, apunta a la necesidad de que este carril peatonal-bici sea una plataforma segregada, puesto que, a día de hoy, los peatones comparten vías con los ciclistas, «existiendo un conflicto entre ambos, al situarse en el mismo nivel y cuerpo físico y suponiendo un peligro constante para las personas usuarias». De ahí, la importancia de acometer las mejoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios