Borrar
Campanario de la iglesia de Nuestra Señora de Regla, en Pájara. Parroquia de Pájara
Fuerteventura

Las campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar

Religión ·

El fallo eléctrico afectó a dos de las cuatro fundidas por los Hermanos Portilla en 1980 para la parroquia de la Virgen de Regla. En la iglesia del Carmen, en Morro Jable, también se arreglaron

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 11 de enero 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuatro campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar después de que dos de ellas permanecieran fuera de servicio por un fallo eléctrico desde hace más de tres años. A los toques tradicionales de llamada a la misa, la parroquia del sur ha añadido el toque de ángelus que no poseía.

Tal y como publica radio Sintonía, la empresa canaria Campanas Broncedrés reparó el sistema eléctrico de unas campanas que, en 1980, fundieron los maestros campaneros cántabros Hermanos Portilla para la parroquia de Pájara. De las cuatro, la mayor de las piezas pesa unos 180 kilos, mientras que la más pequeña ronda los 60 kilos.

Imagen principal - Las campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar
Imagen secundaria 1 - Las campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar
Imagen secundaria 2 - Las campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar

El Ayuntamiento de Pájara colaboró económicamente con este arreglo eléctrico que incluyó el de las dos campanas de Morro Jable, que también estaban fuera de servicio por el mismo fallo en el sistema eléctrico.

En el caso de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Regla, en Pájara, los trabajos se centraron en la reparación de la avería, la revisión de todo el sistema eléctrico y en la sustitución de la central de programación.

En la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Morro Jable, Broncedrés sustituyó la central de programación, el reajuste de los electromartillos de las dos campanas y la puesta a punto de su sistema eléctrico.

Imagen principal - Las campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar
Imagen secundaria 1 - Las campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar
Imagen secundaria 2 - Las campanas de la iglesia de Pájara vuelven a repicar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios