Lola García y Pedro Martínez, consejeros del Cabildo, en la zona recreativa de Castillo de Lara, en el Pinar de Betancuria. / C7

El Cabildo riega una parte del Pinar de Betancuria

Sostenibilidad y Gestión Medioambiental acondicionan Castillo de Lara con labores de restauración de muros de piedra, riego y ajardinamiento. La inversión asciende a más de 1,2 millones de euros, cofinanciados por el FEADER

Catalina García
CATALINA GARCÍA

La lucha contra la desertificación llega a Castillo de Lara, en el Pinar de Betancuria, donde las consejerías de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Ambiental del Cabildo invierten en cuatro meses más de 1,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los fondos irán a parar a la rehabilitación de los muros de piedra existentes en las laderas y en el lecho de los barrancos. Los trabajos incluyen además el riego de las especies que conforman el pinar.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Tragsa, un proyecto que incluye, además, la plantación de especies vegetales en diferentes zonas de Castillo de Lara y reposición del vallado que rodea el área recreativa, que presentaba cierto estado de deterioro.