Borrar
Directo Los Cabildos debaten la proposición de ley de iniciativa popular de volcanes
Pescadores en la zafra del atún. C7
El Cabildo reparte 180.000 euros entre las tres cofradías de pescadores

El Cabildo reparte 180.000 euros entre las tres cofradías de pescadores

La aportación económica del Cabildo supone el total de los presupuestos y sufragará los gastos de funcionamiento y comercialización

Catalina García

Puerto del Rosario

Sábado, 22 de mayo 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 180.000 euros a respaldar la actividad pesquera, a través de convenios de colaboración con las cofradías de pescadores Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable. La aportación económica del Cabildo supone el 100% de los presupuestos presentados y con ella se sufragarán los gastos de funcionamiento y comercialización de productos de cada una de las cofradías.

Los acuerdos fueron suscritos ayer, viernes, en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segunda, Claudio Gutiérrez, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y los presidentes de las diferentes cofradías. Lloret López destacó el compromiso de apoyo a un sector primario, cuyo estado es maltrecho, que ya anunciara el grupo de gobierno cuando tomó posesión. «La pesca está ligada desde hace generaciones al modo de vida de los majoreros y ha constituido un recurso importante para sus economías. Ahora, el reto es adaptar el sector a los nuevos tiempos y lograr una mejor calidad de vida para las mujeres y los hombres que trabajan en él».

Para el consejero del área, David de Vera, estas subvenciones directas están orientadas a mantener el tejido productivo del sector pesquero, «una actividad que debemos reforzar. En este sentido, uno de los objetivos marcados en esta legislatura es la profesionalización y la consolidación del empleo en el sector primario, que es una de las máximas prioridades de la Corporación insular». Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se reconoce además la labor que realizan las cofradías de pescadores para el mantenimiento y mejora de la actividad pesquera, así como para el incremento de la productividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios