Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Luis González Cabrera, consejero de Transportes, en la parada de El Castillo. Javier Melián / Acfi Press
El Cabildo garantiza todo el año el descuento íntegro en el bono transporte

El Cabildo garantiza todo el año el descuento íntegro en el bono transporte

Transporte público ·

Para acogerse a esta nueva bonificación, no hay que presentar ninguna solicitud, ni renovar los bonos. En cambio, si los bonos ya están caducados tras cincos años, deben renovarlo presentando una nueva solicitud

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 12 de enero 2024, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura acuerda mantener el descuento del 100% en el precio de los abonos del transporte regular interurbano de viajeros para aquellas personas usuarias que dispongan del bono residente canario. La Corporación Insular seguirá garantizando este descuento desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, conforme a lo previsto en el artículo 74 del Real Decreto-Ley 8/2023, de 27 de diciembre.

El consejero de área, Luis González Cabrera, explica que, a falta de la firma del protocolo con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias para concretar las condiciones sobre el reparto de la financiación entre las distintas administraciones implicadas, «sí podemos confirmar que, a diferencia con el ejercicio 2023, no se exigirá en este año 2024 la realización de un número mínimo de viajes para disfrutar de la gratuidad, que estaba establecido inicialmente en 15».

Por otra parte, desde la Consejería de Transporte se informa de que, para poder disfrutar de esta bonificación, no es necesario presentar ninguna solicitud, ni renovar necesariamente los bonos que las personas usuarias tienen actualmente expedidos. Sin embargo, aquellos titulares del bono Residente Canario cuya vigencia haya caducado o esté próxima a hacerlo, deben renovarlo presentando una nueva solicitud en registro electrónico o presencial en las dependencias del Cabildo de Fuerteventura.

La primera institución majorera recuerda que el bono Residente Canario tiene una vigencia de cinco años, comenzando a contar desde la fecha de la solicitud. Aquellas personas que quieran saber con exactitud si es titular de este bono Residente Canario que se caduca durante el año 2024, podrán consultarlo en la siguiente dirección: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios