Arranca Feaga en medio de la incertidumbre del sector
Ferias agrícolas y ganaderas ·
Este jueves, el presidente majorero Sergio Lloret, el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, el director general de Ganadería, José Cabrera Noda, y el director general de Agricultura, Augusto Hernández, asisten a la inauguraciónCanarias7
Puerto del Rosario
Miércoles, 10 de mayo 2023, 14:51
Con el corazón pendiente de la incertidumbre económica del sector, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) abre sus puertas este jueves y hasta el domingo, 7 de mayo. El presidente majorero Sergio Lloret, el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, el director general de Ganadería, José Cabrera Noda, y el director general de Agricultura, Augusto Hernández, inauguran la muestra que cumple su 36 edición.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, a través de GMR Canarias, participará con la realización y gestión del estand institucional del Gobierno de Canarias. La empresa pública adscrita al departamento autonómico impartirá 14 actividades dirigidas a niños, familias y adultos con talleres de valorización y conocimiento del producto local. En cuanto a los talleres, destacan productos como gofios miel y quesos de Canarias; aceites de oliva virgen extra, acompañados de los mejores panes artesanos, de masa madre y fermentación lenta; rones y ron miel elaborados en las islas, actualmente amparados por una IGP; vinos de Fuerteventura; vermuts y cervezas artesanales maridados con los quesos de las diferentes denominaciones de origen; sidras maridadas con ahumados; mermeladas y cremas; y frutas tropicales, subtropicales y exóticas, entre otros productos.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha destacado la visibilidad que supone esta feria para los productores majoreros y canarios en general, «que ponen de manifiesto una vez más la importancia del sector primario como eje estratégico en nuestra sociedad». «En esta feria se acerca el producto local al consumidor para que conozcan la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad que supone elaborar unos productos singulares y de primera calidad», subrayó.