Borrar
Directo UD Las Palmas - Al Sadd SC
Pasacalles de las Meninas entre los expositores de la feria. JAVIER mELIÁN / aCFI pRESS
Arranca la 32ª edición de la Feria Insular del Libro

Arranca la 32ª edición de la Feria Insular del Libro

CULTURA ·

El espectáculo de inauguración, basado en la figura de Juan Ismael, revive el universo creativo del recordado artista majorero. Las 'Meninas', de la compañía Yera Teatro, dan la bienvenida a los asistentes al encuentro literario

canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 8 de junio 2022, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arranca la 32ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura. Un espectáculo basado en la figura del artista majorero Juan Ismael sirvió este miércoles, día 8 de junio, para dar comienzo al encuentro literario, que se celebrará hasta el próximo domingo, día 12, en la plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario.

La pieza, titulada 'Feria del Libro de Fuerteventura. Marco de sueños', aunó danza, música y arte para traer de vuelta, al menos por unos momentos, al recordado Juan Ismael. La Carpa de las letras se llenó con sus musas y creaciones en un pregón cargado de creatividad. Dirigida por Fabián Álvarez y con guión de Aitor Guezuraga, contó con los artistas Ekaitz Casas, René García, Drew Viera, Santiago Marrero y Estela Lola Cedrún.

Una lectora consulta un libro en un stand, con la Carpa de Letras al fondo. Javier Melián / acfi press

Asimismo, la compañía granadina Yera Teatro ofreció su espectacular pasacalles Meninas. Posteriormente Abraham Boba, vocalista del grupo León Benavente y también escritor, presentó al público de la Feria su espectáculo poético-musical 'Esto no es una canción'.

El consejero insular de Cultura , Rayco León, señaló en la inauguración que «se trata de una feria que nace para fomentar la venta y el tejido de las editoriales y librerías y ser punto de encuentro de los lectores y lectoras. Una feria dedicada al arte y la literatura con un cartel del autor Dailos Paniagua en el que se ve como estas dos disciplinas nos nutren el alma. Por eso en este pregón hacemos un homenaje a uno de los grandes artistas majoreros Juan Ismael».

El espectáculo inspirado en el pintor surrealista Juan Ismael. javier melián / acfi press

La 32º Feria Insular del Libro de Fuerteventura prolongará su agenda hasta el domingo, día 12 de junio. Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son sólo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios