Pasacalles de las Meninas entre los expositores de la feria. / JAVIER mELIÁN / aCFI pRESS

Arranca la 32ª edición de la Feria Insular del Libro

El espectáculo de inauguración, basado en la figura de Juan Ismael, revive el universo creativo del recordado artista majorero. Las 'Meninas', de la compañía Yera Teatro, dan la bienvenida a los asistentes al encuentro literario

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Arranca la 32ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura. Un espectáculo basado en la figura del artista majorero Juan Ismael sirvió este miércoles, día 8 de junio, para dar comienzo al encuentro literario, que se celebrará hasta el próximo domingo, día 12, en la plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario.

La pieza, titulada 'Feria del Libro de Fuerteventura. Marco de sueños', aunó danza, música y arte para traer de vuelta, al menos por unos momentos, al recordado Juan Ismael. La Carpa de las letras se llenó con sus musas y creaciones en un pregón cargado de creatividad. Dirigida por Fabián Álvarez y con guión de Aitor Guezuraga, contó con los artistas Ekaitz Casas, René García, Drew Viera, Santiago Marrero y Estela Lola Cedrún.

Una lectora consulta un libro en un stand, con la Carpa de Letras al fondo. / Javier Melián / acfi press

Asimismo, la compañía granadina Yera Teatro ofreció su espectacular pasacalles Meninas. Posteriormente Abraham Boba, vocalista del grupo León Benavente y también escritor, presentó al público de la Feria su espectáculo poético-musical 'Esto no es una canción'.

El consejero insular de Cultura , Rayco León, señaló en la inauguración que «se trata de una feria que nace para fomentar la venta y el tejido de las editoriales y librerías y ser punto de encuentro de los lectores y lectoras. Una feria dedicada al arte y la literatura con un cartel del autor Dailos Paniagua en el que se ve como estas dos disciplinas nos nutren el alma. Por eso en este pregón hacemos un homenaje a uno de los grandes artistas majoreros Juan Ismael».

El espectáculo inspirado en el pintor surrealista Juan Ismael. / javier melián / acfi press

La 32º Feria Insular del Libro de Fuerteventura prolongará su agenda hasta el domingo, día 12 de junio. Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son sólo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.