Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
La nueva ruta marítima para mercancías que unirá las islas orientales correrá a cargo del buque Bentayga Cargo. C7
Fred. Olsen abre una nueva ruta para mercancías entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Fred. Olsen abre una nueva ruta para mercancías entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Desde esta semana, la línea conectará las islas orientales con seis viajes semanales del buque Bentayga Cargo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva ruta marítima de Fred. Olsen Express destinada al transporte de mercancías ha realizado su primer viaje este miércoles 15 de mayo desde Las Palmas de Gran Canaria. Una salida que marcó el inicio de la actividad regular del buque Bentayga Cargo, que cuenta con 6 viajes semanales para unir Las Palmas de Gran Canaria; Arrecife, en Lanzarote y Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

De esta forma, la naviera cumple su compromiso de continuar garantizando la conectividad y el abastecimiento insular, al ofertar esta alternativa de transporte con horarios optimizados en función de las necesidades de los clientes. Un barco que, al estar destinado a la carga, asegura una disponibilidad del 100% de su capacidad incluso en fechas de alta demanda de pasaje.

Para el jefe del departamento de carga de Fred. Olsen Express, Juan Jesús Dionis, «el inicio de esta ruta supone un antes y un después en el transporte de carga del archipiélago. Con ella, podemos ofrecer a nuestros clientes una alternativa de transporte personalizada, que se adapta sus necesidades y con la que pueden optimizar sus recursos, ya que tienen la posibilidad de trasladar sus unidades de carga desenganchadas, sin necesidad de cabezas tractoras (chutos) o conductores que realicen el viaje, pudiendo recoger la mercancía directamente en los puertos del destino al coordinarse con nosotros para la estiba».

C7
Imagen principal - Fred. Olsen abre una nueva ruta para mercancías entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
Imagen secundaria 1 - Fred. Olsen abre una nueva ruta para mercancías entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
Imagen secundaria 2 - Fred. Olsen abre una nueva ruta para mercancías entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

De domingo a viernes, el buque Bentayga Cargo saldrá del puerto de Las Palmas a las 21:00 para atracar en Arrecife (Lanzarote). Una vez allí, partirá de Lanzarote a las 6:00 con destino Puerto del Rosario (Fuerteventura), desde donde pondrá rumbo a Gran Canaria a las 11:00.

Características del buque Bentayga Cargo

Este buque de tipo RORO tiene una capacidad de carga de 1800 metros lineales y 9000 toneladas. Cuenta con más de 160 metros de eslora, 2 hélices trasversales para la maniobra y una velocidad máxima de 20 nudos.

El Bentayga Cargo está preparado para transportar distintos tipos de mercancía, incluyendo las secas, las que requieren control de temperatura, las peligrosas o bien las que se consideran especiales por ser de tamaño o peso superior a la estándar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios