Imagen de una tromba en Gran Canaria. /
Imagen de una tromba en Gran Canaria. /
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 27 de noviembre de 2021, indica que de madrugada en Gran Canaria predominarán los cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, con lluvias ocasionales principalmente en el norte, este e interior donde podrían ser en forma de chubasco. Existe probabilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes de madrugada.
En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán de madrugada los cielos nubosos con lluvias ocasionales que podrán ser localmente fuertes; posteriormente tenderá a intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 16ºC de mínima y los 22ºC de máxima.
Respecto al viento, soplará de componente norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, vertientes del sureste, noroeste y punta oeste. En la costa suroeste predominarán las brisas.
Tras acumular este viernes las mayores precipitaciones del país, en la provincia occidental habrá intervalos nubosos, más compactos y con lluvias débiles a moderadas ocasionales en el norte e interior, donde podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y se esperan heladas de madrugada en cumbres centrales. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, vertiente sudeste y noroeste. También habrá predominio de las brisas en la costa suroeste.