En las imágenes Stand digital de El Hierro en la feria virtual «Spanien Erleben» y presencial en Fitur 2021.

El Hierro se promociona en las ferias turísticas con nuevas estrategias

La consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, indica que esta nueva estrategia se ha unido a las tradicionales presenciales, como ha sido el caso de Fitur.

EFE Valverde

Turismo de El Hierro ha informado este jueves que a pesar de la pandemia ha continuado con la labor promocional del destino en ferias nacionales e internacionales en 2021 para lo que ha utilizado nuevas estrategias de marketing como la posibilidad de asistencia a ferias internacionales de manera no presencial.

Tras las intervenciones presenciales en el mes de mayo en FITUR (Madrid) y en la B-Travel (Barcelona) en junio, y las virtuales en Spanien-Erleben (Alemania), Vakantiebeurs (Holanda) y Ferie for alle (Dinamarca), son ya cinco las grandes ferias en las que el destino de El Hierro ha estado presente en este 2021«, afirma la consejera herreña

Lucía Fuentes indica que las situaciones especiales en tiempos de pandemia requieren medidas especiales y en este sentido señala que la isla de El Hierro intervino como destino turístico en la feria virtual «Spanien Erleben - Digitale Reisemesse 2021» dirigida al mercado turístico de lengua germana de Alemania, Austria y Suiza, realizado los días 16 y 17 de junio», informa Fuentes.

La Empresa Insular de Servicios El Meridiano S.A.U., con su personal de habla alemana, representó a El Hierro en este encuentro completamente virtual con un stand propio.

El Cabildo indica que con el objetivo de movilizar el turismo de los mercados alemanes, se realizaron varias reuniones de información y negocio con operadores turísticos, agencias de viajes, publicistas y oficinas de turismo españolas situadas en ciudades extranjeras como Frankfurt.

El Hierro aprovechó la oportunidad en esta feria virtual para presentar la isla como un destino de vacaciones diferentes y seguras, donde el visitante puede disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la opción de hacer deportes al aire libre. Además, se consiguió captar la atención y el interés con presentaciones especiales a modo del folleto de las localizaciones de la serie «Hierro» y videos emocionantes de promoción.