Defensa asegura que cedió espacios «desde que se pidió»
Margarita Robles se defiende de las críticas y deja claro el nivel de descoordinación entre los ministerios
EUROPA PRESS
madrid.
Martes, 10 de noviembre 2020, 00:00
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó ayero que no admite las críticas sobre la gestión de su departamentoante la crisis migratoria en Canarias porque sin tener competencias, en el mismo momento en el que le solicitó ayuda se buscó «en el tiempo más breve posible» las instalaciones en desuso de las que ya se han puesto cuatro a disposición del archipiélago».
«En el plazo más rápido lo hemos hecho. Otra cosa es que haya un problema europeo que son las migraciones. No puedo aceptar la crítica al Ministerio de Defensa porque hemos dado toda la ayuda necesaria», aseveró en declaraciones a Antena 3.
La reacción de Robles se produce semanas después de que el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, reconociera durante su visita a Canarias la «descoordinación» existente entre los tres departamentos implicados en la gestión de la nueva ola de cayucos y pateras que sufre el archipiélago: Defensa, Interior y el suyo. en ese momento, su compañero de Gobierno aseguró que la falta de espacios para acoger a los inmigrantes se debe al rechazo de Robles a ceder estos inmuebles en deshuso.
Fue la semana pasada cuando el responsable de Interior, Fernando Grandes-Marlaska, anunció la apertura «en breves semanas» de un centro que se encargará de la primera acogidas a los inmigrantes tras el esperado desmantelamiento del campamento del muelle de Arguineguín, Este centro se está acondicionando en un inmueble de Defensa en Gran Canaria, que complementará otro inmueble que se está preparando en Tenerife y que tampoco tiene fecha aún de apertura.