c7

Consulte el tiempo que hará este martes en su isla

Los cielos amanecerán nublados y se irán despejando a lo largo del día. Además irán acompañados de algo de calima

EFE

Los cielos nubosos matutinos, sobre todo en zonas bajas del norte de las islas, darán paso a intervalos o claros durante la tarde este martes en Canarias, en una jornada en la que habrá calima en altura en la provincia oriental, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noroeste 3 o 4, localmente 5 hasta la noche en costas suroeste y este, amainando al final a noroeste 2 o 3. Marejadilla, localmente marejada hasta medianoche. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

El tiempo este martes por islas

Lanzarote

En el norte y oeste, nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso desde últimas horas de la mañana y con algunos intervalos nubosos al final. En el resto, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del norte que girará pronto a noroeste flojo a moderado, más intenso a partir de la tarde especialmente en la vertiente sureste.

Temperaturas mínimas y máximas en Arrecife 19 27 (°C)

Fuerteventura

En el norte y oeste, nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso desde últimas horas de la mañana y con algunos intervalos nubosos al final. En el resto, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio del noroeste y algo más intenso a partir de mediodía, principalmente en la península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas en Puerto del Rosario 19 26 (°C)

Gran Canaria

En el norte, nuboso a primeras horas tendiendo al principio de la mañana a intervalos nubosos, con predominio de los claros durante la tarde. En zonas altas, por encima de unos 1000 metros, y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado excepto por algunos intervalos nubosos en costas sureste a primeras horas. Baja probabilidad de ligera calima en zonas altas durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento de componente norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas sur. En cumbres, viento del suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas en Las Palmas de Gran Canaria 19 23 (°C)

Tenerife

En el norte, nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana y tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas del día. En el sureste, cielo nuboso a primeras horas con poca probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. En zonas altas, por encima de unos 1100 metros, y resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo por algunos intervalos nubosos en litorales del sur y este a primeras horas. Temperaturas sin cambios o ligero descenso en costas, de ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento de componente norte, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste durante la tarde. Brisas en costas del este y del norte. En altas cumbres centrales, viento del suroeste fuerte a muy fuerte, especialmente durante las horas centrales del día cuando no se descartan rachas que puedan alcanzar o superar los 80-90 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife 20 28 (°C)

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y del poco nuboso durante el final de la mañana y la tarde. En altas cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas en San Sebastián de La Gomera 20 27 (°C)

La Palma

En zonas altas, por encima de unos 1100 metros, poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a poco nuboso salvo en las vertientes este y, a últimas horas, en la norte. Temperaturas con pocos cambios en costas sur y en ligero descenso en el resto de zonas, siendo más acusado en medianías y cumbres. Viento del noroeste, más intenso en extremos sur y nordeste, especialmente durante la tarde. Brisas en costas este. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de La Palma 19 24 (°C)

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos al principio y final, con predominio de los cielos poco nubosos el resto del día. En altas cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en extremos nordeste y oeste, principalmente durante la tarde. Brisas en costas sureste. En cumbres, viento de componente oeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas en Valverde 14 20 (°C)