Tiempo estable en Canarias, con cielos cubiertos en el norte y viento
el tiempo ·
Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, aunque las mínimas pueden descender levementeCanarias es una de las pocas autonomías españolas que se libra de la ola de calor que azota a la península. Esta semana, de hecho, se espera tiempo estable en las islas, con pocos fenómenos significativos.
Si bien, la semana ha arrancado en el archipiélago con cielos cubiertos en el norte de las islas occidentales, Gran Canaria y en la zona norte y oeste de Lanzarote, aunque se espera la apertura de amplios claros por la tarde.
En Fuerteventura, por su parte, se esperan intervalos nubosos, mientras que en el resto de zonas cielos azules, con algún intervalo de nubes en los litorales a primeras y últimas horas del día.
Las temperaturas este lunes permanecerán sin cambios en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de isla se prevé un ligero descenso en las máximas.
El viento soplará del norte y su intensidad pasará de flojo a moderado. La predicción más actual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también anuncia brisas en costas y viento del suroeste fuerte, con probables rachas muy fuertes al final de la jornada, en cumbres centrales de Tenerife.
El tiempo este martes
Los cielos amanecerán mañana con intervalos nubosos en el norte de las islas, aunque se espera que se despejen a últimas horas de la mañana y tarde. En el resto de zonas, lucirán azules.
Las temperaturas tenderán a bajar levemente, sobre todo en zonas de interior de las islas occidentales y Gran Canaria.
El viento soplará del noroeste con intensidad floja que pasará a moderada, siendo más intenso durante la tarde. Al igual que el lunes, se esperan brisas en costas del sureste, así como viento de componente oeste moderado en cumbres.
Mientras, en altas cumbres centrales de Tenerife, se prevé viento de suroeste de fuerte a muy fuerte, especialmente en la segunda mitad del día.
La predicción para el miércoles y jueves
El miércoles volverán a reinar los intervalos nubosos en el norte de todas las islas, especialmente a primeras y últimas horas de la jornada. El resto del día, los cielos tenderán a despejarse. En el resto de zonas y en cumbres, de hecho, lucirán azules.
Las temperaturas permanecerán estables, aunque las mínimas pueden bajar ligeramente. Continuarán las brisas en costas del sur, así como el viento del suroeste fuerte en altas cumbres de Tenerife, con intervalos de muy fuerte a primeras horas.
Durante la segunda mitad del día, además, se espera viento de componente norte moderado, que será más intenso en vertientes este y oeste, sobre todo en la segunda mitad del día.
Los cielos volverán a amanecer cubiertos en el norte de las islas occidentales, Gran Canaria y Lanzarote el jueves. En Fuerteventura imperarán los intervalos nubosos y en el resto de zonas estarán poco nubosos.
Las temperaturas continuarán con pocas variaciones, salvo las mínimas, que pueden volver a subir levemente, mientras que el viento continuará con la tendencia del miércoles.