Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, mantiene su discurso fijado con la mira en el Gobierno central para resolver la crisis de los menores migrantes a la que se sigue enfrentando el archipiélago. El líder de CC pide a Moncloa que se «siente a negociar» con el Partido Popular y resuelvan los aspectos centrales de esta polémica como la reforma de la Ley de Extranjería.
El jefe del Ejecutivo regional continúa con su estrategia de desvincular al Partido Popular, su socio de Gobierno en Canarias, del bloque en la negociación y vuelve a poner en el Estado el foco de las críticas. «Lo que está suponiendo un freno es que no se sientan a negociar. Si pedimos lo mismo y hacemos lo mismo tendremos el mismo resultado. El PP ya ha dicho que quiere sentarse a negociar porque la proposición de Ley no se han recogido las solicitudes que ellos han hecho. Y lo que procede es que Moncloa se siente con los populares para desastacar la situación», manifestó.
Noticia relacionada
B. Hernández
Clavijo se mostró distante, a su vez, con la propuesta del Ministerio de Defensa de dos nuevas instalaciones, en desuso, para la acogida de los menores que llegan hasta las islas. «Sobre las nuevas instalaciones que parece que el Estado va a poner a disposición tendremos que hablar con las instituciones y las organizaciones para ver si reunen las condiciones necesarias. A partir de ahí hablaremos con el alcalde de La Laguna, con la presidenta del Cabildo. y especialmente con el equipo técnico de la Consejería que es el que debe decidir si reúne las condiciones para albergar a esos niños», subrayó.
Noticia relacionada
En cualquier caso, el líder de la formación que gobierna las islas empujó su discurso siempre hacía la crítica al Ejecutivo de Pedro Sánchez y recordó las cantidades económicas que le exige para la gestión de la crisis: «Ya son más de 150 millones de euros y nos gustaría que nos los ingresase de manera inmediata, porque estamos teniendo dificultades para los pagos a las organizaciones, y lo que llevo toda la semana pidiendo es que nos sentemos con el PP y Junts para sacar esto adelante. Porque tiene que ser una respuesta de Estado», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.