Borrar
Imagen del fuerte oleaje de este Jueves Santo en Gran Canaria. Arcadio Suárez
El tiempo

La borrasca Nelson mantiene a Canarias en aviso por olas este Sábado Santo

Se esperan, además, intervalos nubosos en general y posibles precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en La Palma y El Hierro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de marzo 2024, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el mal estado de la mar y las fuertes rachas de viento en Canarias este Sábado Santo por los frentes asociados a la borrasca Nelson. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido los avisos amarillos por fenómenos costeros en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

La Aemet, además, anuncia para este sábado intervalos nubosos en general y posibles precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en La Palma y El Hierro, temperaturas máximas en ascenso y viento moderado de componente oeste con intervalos de fuerte. El viento soplará fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, se espera viento del norte, oeste y noroeste de fuerza 4 o 5 y temporalmente 6, marejada y fuerte marejada, y variable de 1 a 3 o 4, con brisas, marejadilla o mar rizada. Habrá mar del fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros, que disminuirán a 4 o 5.

La previsión por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento moderado del oeste con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior y en la vertiente nordeste.

Arrecife: 17º-22º.

Fuerteventura

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y aisladas, principalmente durante la primera mitad del día. Por la tarde predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, llegando a ser moderado en zonas de interior. Viento moderado del oeste con intervalos de fuerte al inicio y tendiendo a disminuir por la tarde.

Puerto del Rosario: 17º-23º.

Gran Canaria

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al oeste y de la nubosidad de evolución al este por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y aisladas al oeste, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, siendo más significativo en el norte donde podrá ser moderado. Viento moderado de componente oeste, más intenso en extremos norte y sur. Variable flojo con brisas en costas este.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-22º.

Tenerife

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte y oeste, y de la nubosidad de evolución al este por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más significativo en cumbres y vertientes norte. Viento moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte en el extremo nordeste y costa suroeste. Brisas en costa este. En cumbres centrales soplará noroeste fuerte con rachas muy fuertes al inicio.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-24º.

La Gomera

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte y oeste donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más significativo en cumbres y medianías. Viento moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte en extremos norte y sur por la tarde.

San Sebastián de la Gomera: 17º-23º.

La Palma

Predominio de cielos nubosos al oeste con probabilidad de lluvias en general débiles. Al este intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más significativo en la vertiente este. Viento moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte en extremos norte y sur. Variable flojo con brisas en costa este.

Santa Cruz de la Palma: 18º-22º.

El Hierro

Predominio de cielos nubosos al norte y oeste con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más significativo en la vertiente este y sur. Viento moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en extremos nordeste y oeste. Variable flojo con brisas en costa sudeste.

Valverde: 13º-17º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios