Borrar
Las nubes hacen acto de presencia en el sureste de Gran Canaria. Arcadio Suárez
La onda de una borrasca trae chubascos, frío y abundante nubosidad este fin de semana en Canarias
El tiempo

La onda de una borrasca trae chubascos, frío y abundante nubosidad este fin de semana en Canarias

El archipiélago vivirá un fin de semana fresco que comienza con precipitaciones en Gran Canaria desde este sabado y permanecerán hasta el domingo

Bárbara Blanco / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las islas amanecerán con abundante nubosidad en general con probables lluvias débiles dispersas este sábado, en especial en zonas de interior orientadas al sur, donde podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco, con claros en las costas norte durante las horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo por la tarde a poco nuboso.

El fresco estará presente durante el fin de semana debido a un «potente» anticiclón y una borrasca atlántica. «La bajada de temperaturas se debe a un descenso de máximas por los vientos del norte y el aumento de la nubosidad que causa el anticiclón», ha explicado a este periódico David Suárez, delegado territorial de la Aemet en Canarias.

Se trata de un fenómeno que se asoma por las Azores y genera un flujo fresco junto con el aumento de nubes. Durante la semana, se ha ido notando un descendo de las temperaturas, sobretodo en las islas de mayor relieve.

Noticia relacionada

Poco rastro de la borrasca atlántica

La AEMET alerta sobre una borrasca atlántica que traerá a España masas de aire frío, tormentas y lluvias a partir de este miércoles. No afectará a Canarias, salvo por «una ligera onda en niveles intermedios de la atmósfera que producirá un aumento de la inestabilidad en las islas», ha apuntado el delegado de la Aemet en Canarias.

Esta ligera onda produce ese «aumento de la nubosidad», en particular este sábado, que causa que las precipitaciones sean más abundantes durante la jornada.

El tiempo por islas este sábado:

Lanzarote

Nuboso durante la mañana cuando no se descarta lluvia débil y aislada. Tendiendo a poco nuboso el resto del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

Arrecife: 17º-24

Fuerteventura

Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo a poco nuboso el resto del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

Puerto del Rosario: 17º-24º

Gran Canaria

Nuboso en general, salvo apertura de algún claro ocasional a mediodía, y durante la mañana en la vertiente sur. Probabilidad de lluvia débil y aislada, que en vertientes sur durante la tarde podría ser localmente moderada y en forma de chubasco. Temperaturas máximas en ligero descenso en zonas de interior al sur, el resto sin cambios. Viento del nordeste moderado sin descartar intervalos de viento fuerte en el sureste y oeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º-22º

Tenerife

Nuboso en general, salvo en altas cumbres y en el sur durante mañana donde predominarán los cielos poco nubosos. Probables precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que en zonas de interior podrían ser, durante la tarde, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas máximas en descenso en cumbres, el resto sin cambios. Viento del nordeste moderado, amainando a flojo por la tarde.

Santa Cruz de Tenerife: 19º-24º

La Gomera

Nuboso en general con probabilidad de lluvia débil y aislada, que en vertientes sur durante la tarde podría ser localmente moderada y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del nordeste.

San Sebastián de la Gomera: 19º-23º

La Palma

Predominio de cielos nubosos y probable precipitación en general débil que podría ser localmente moderada y en forma de chubasco. Temperaturas máximas en ligero descenso, las mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

Santa Cruz de la Palma: 17º-20º

El Hierro

Nuboso en general con probabilidad de lluvia débil y aislada, que en vertientes sur durante la tarde podría ser localmente moderada y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del nordeste.

Valverde: 15º-20º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios