Borrar
Episodio de lluvia en la capital grancanaria. Foto: Juan Carlos Alonso | Vídeo: Archivo/ JCA
La lluvia regará Canarias al menos hasta el fin de semana

El tiempo

La lluvia regará Canarias al menos hasta el fin de semana

Se trata de precipitaciones débiles y ocasionales que afectarán, especialmente, a la zona norte de las islas con mayor relieve

CANARIAS7/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de mayo 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en diferentes puntos de Canarias este martes y acompañará al archipiélago, al menos, hasta el sábado.

Para este miércoles 15 de mayo, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en la zona norte de las islas más montañosas, así como en el suroeste de Tenerife y este de La Palma. En Lanzarote y Fuerteventura los cielos permanecerán nubosos, pasando a intervalos nubosos a lo largo de la tarde.

Los termómetros también traerán novedades, pues las temperaturas máximas experimentarán un descenso moderado en medianías y zonas altas, una caída que será menos acusada en las zonas bajas. Las mínimas, por su parte, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Soplará el alisio de forma moderada, con intervalos de fuerte y baja propabilidad de rachas. Si bien, la intensidad podrá ser muy fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, especialmente en Gran Canaria y Tenerife. Se esperan, asimismo, brisas en costas suroeste.

La situación será muy similar en lo que resta de semana, si bien, las lluvias débiles podrían extenderse a otras zonas de Gran Canaria y las islas occidentales, además de la norte, el jueves 16.

El sábado 18, según el último pronóstico de la Aemet, las precipitaciones serán más probables en el interior de las islas más montañosas. Tampoco se descartan en vertientes sur de estas mismas ínsulas.

La temperatura, a su vez, podría caer de forma más notable en cumbres.

El tiempo por islas este miércoles

Lanzarote

Predominio de los cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde. No se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas sin cambios. Alisio moderado con algunos intervalos de fuerte en zonas de interior por la tarde.

Arrecife: 17º - 24º

Fuerteventura

Predominio de los cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas sin cambios. Alisio moderado, con algunos intervalos de fuerte en el oeste y al sur de Jandía durante las horas centrales.

Puerto del Rosario: 18º - 23º

Gran Canaria

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y apertura de algunos claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en descenso, moderado en zonas de interior y ligero en costas. Alisio moderado, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y noroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 21º

Tenerife

Predominio de los cielos nubosos en las vertientes norte, sur y oeste, con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, siendo poco probables en el sur y oeste. Intervalos nubosos en la vertiente este. Altas cumbres despejadas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en descenso, moderado en medianías y cumbres, y ligero a moderado en costas. Alisio moderado, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales localmente muy fuertes en la vertiente este, extremo noroeste y en medianías orientadas al sur del área metropolitana. Remitirán al final del día. Brisas en costas oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 23º

La Gomera

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, con apertura de claros ocasionales en costas por la tarde. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de medianías y cumbres. Alisio moderado, con algunos intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales localmente muy fuertes en cumbres y vertientes este y noroeste durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 20º - 23º

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, pudiéndose abrir algún claro en costas por la tarde. Altas cumbres despejadas. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en moderado descenso. Alisio moderado, con algunos intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste durante la madrugada. Brisas en costas oeste.

Santa Cruz de La Palma: 17º - 21º

El Hierro

Predominio de los intervalos nubosos, más compactos en el norte donde habrá baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Alisio moderado, con intervalos de fuerte en cumbres, vertiente sureste y extremo noroeste durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.

Valverde: 14º - 17º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios