Vista cansada, operaciones para su neutralización
Eurocanarias Oftalmológica. Los últimos avances en cirugía refractiva permiten que por medio del láser o del uso de lentes contrarrestar el envejecimiento del cristalino.
Canarias7 Saludable / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 9 de mayo 2017, 10:27
Si has cumplido más de 40 años y cada vez alejas más tu vista de la página para poder leer, probablemente padeces de presbicia o vista cansada. Se trata de la principal anomalía visual que afecta a la población española mayor de 40 años. Con los años el cristalino pierde elasticidad y, a consecuencia de ello, la capacidad de enfocar los objetos según la distancia a la que se encuentren. Para corregirlo existen tres opciones: gafas, lentes de contacto o bien someterse a cirugía refractiva. Eurocanarias Oftalmológica aborda el tratamiento de la vista cansada de una manera integral, aplicando para cada paciente aquella técnica que más le conviene: Cirugía de la presbicia con láser (Presbylasik) o cirugía de la presbicia con lentes intraoculares (Cirugía facorefractiva).
Presbylasik. Eurocanarias incorporó una nueva plataforma láser que permite corregir tanto la graduación de lejos como la graduación de cerca: el láser Excimer Allegretto Eye-Q. El presbylasik es una variante del Lasik convencional y al igual que éste se efectúa mediante anestesia local, en un procedimiento absolutamente indoloro. Consta de 2 fases:
Levantamiento del flap, que en Eurocanarias se efectúa con el láser de femtosegundo Intralase, en un proceso absolutamente preciso, seguro y sin cuchillas, totalmente guiado por ordenador.
Tallado corneal con el láser Excimer Allegretto
El uso de ambos láseres proporciona la opción más precisa y segura: el FemtoPresbyLasik.
Cirugía Facorrefractiva. En aquellos pacientes en que se desaconseje la cirugía láser por presentar alteraciones en la córnea o principio de cataratas, el uso de las nuevas generaciones de lentes intraoculares multifocales permite corregir la graduación de lejos como la de cerca.
Esta cirugía, muy similar a la cirugía de cataratas (de hecho, evita que se desarrollen cataratas en el futuro) consiste en sustituir el cristalino, que es el responsable final de la presbicia, por una moderna lente intraocular.
La cirugía facorefractiva se caracteriza por lo siguiente:
- Ser una de las más seguras del cuerpo humano.
- Se trata de un procedimiento rápido, aproximadamente dura 15 minutos.
- Se utiliza anestesia local, en gotas y es absolutamente indolora.
- Se realiza una microincisión (la incisión para extraer el cristalino oscila entre 1 y 2 mm).
- Se implanta una Lente intraocular multifocal.
- No se precisa puntos de sutura ni vendajes.
- No requiere ingreso por parte del paciente; es totalmente ambulatoria.
- Recuperación casi inmediata.
Nueva cirugía Facorrefractiva con láser. Eurocanarias Oftalmológica es el primer centro de Canarias en disponer de la tecnología láser para la cirugía de cristalino, situándose así al nivel de las principales clínicas oftalmológicas de Europa. Así el paciente ese puede operar bien mediante procedimiento tradicional (Facoemulsificación) o por el procedimiento láser (Femtofaco o Facoláser). Con el Facoláser, los pasos más importantes de la cirugía del cristalino ya no requieren el uso de bisturí ni dependen de la habilidad del cirujano, sino que son realizados mediante un láser, el Láser Femtosegundo, que el cirujano programa atendiendo las características individuales de cada paciente y la imagen en tiempo real por tomografía que incorpora el equipo.
Noticias relacionadas