Cómo instalar el Certificado COVID en Wallet del iPhone para tenerlo siempre disponible

¿Sabías que puede descargar su Certificado COVID y meterlo en la app Wallet de tu iPhone?

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

¿Sabías que puede descargar su Certificado COVID y meterlo en la app Wallet de tu iPhone? Es una forma muy cómoda de tener siempre a mano su certificado cuando lo necesites, aunque no es obligatorio sí te lo pueden pedir para determinados trámites o viajes.

Al guardar el Certificado COVID en Wallet, podrá usarlo siempre que quiera desde tu iPhone o Apple Watch. Un par de toques del botón correspondiente lo mostrará en la pantalla como si fuera una tarjeta de crédito o pase normal.

Cómo crearlo

Apple anunció que con iOS 15 podríamos añadir llaves y documentos de identidad a Wallet. De momento, no existe una forma oficial de integrarlo pero sí se puede aprovechar alguna de las apps que existen para crear pases de Wallet en el iPhone a partir de códigos de barras o códigos QR. Así, una vez vacunado recibirá un código QR en un documento. Bbasta con que buscar una app en la App Store que pueda crear pases de Wallet a partir de códigos QR y así poder agregar el Certificado COVID a nuestro iPhone. Puede elegir por ejemplo, Pass2U Wallet, una app gratuita que permite esta funcionalidad básica.

Para empezar, necesitará hacer una foto o captura del Certificado COVID y guardarla en el carrete del iPhone. Es tan sencillo como seguir estos pasos:

Damos al botón «+» en la esquina inferior derecha para elegir las opciones de «importación» del QR.

Escogemos «Obtener el código de barras en fotos», donde podremos elegir la foto o captura con el QR.

Seleccionamos la foto, confirmamos y aparecerá una pantalla para personalizar algunos aspectos.

En la versión gratuita, aquí solo podremos modificar un par de apartados. Pondremos el nombre Certificado COVID o el que queramos para poder identificarlo rápido. Y pulsaremos en Listo.

A continuación, se nos mostrará la tarjeta de Wallet con el Certificado COVID listo para añadir al iPhone. Al pulsar en Añadir, ésta quedará guardada en el iPhone y podremos convocarla como si fuera una entrada o una tarjeta de Apple Pay.