c7

'Velada', la app que descubre restaurantes llega a Canarias

Tras su éxito en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Cádiz y Sevilla, esta startup española llega al archipiélago canario para recomendar los mejores y más variados restaurantes

CANARIA7

'Velada', la aplicación que te ayuda a elegir el lugar perfecto para comer y cenar, llegó hace un año con la intención de acercar a sus usuarios propuestas gastronómicas adaptadas a sus necesidades.

Tras triunfar en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Cádiz y Sevilla, aterriza en las Islas Canarias. El 31 de marzo, esta start-up española llega al archipiélago para recomendar, gracias a la experiencia y el apoyo de expertos locales, el restaurante idóneo en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma.

Esta guía 100% digital, que ha cambiado la forma de descubrir restaurantes, llega a Canarias para ayudar a encontrar el establecimiento perfecto para cada ocasión. Los usuarios canarios podrán descubrir los mejores lugares gracias a los más de 100 filtros pensados para cubrir las necesidades de cada momento. Además, Velada pasa a ser un actor importante en la digitalización del sector de la restauración en el archipiélago canario, posicionándose como la app de búsqueda de restaurantes más completa y con la mejor selección de las islas. La app aúna las mejores características de las guías clásicas y las apps de reserva, creando un proyecto que ya ha superado los 70.000 usuarios en un año y está viviendo un crecimiento mensual del 30%. Velada se posiciona como la herramienta perfecta para promocionar la gastronomía canaria entre turistas nacionales e internacionales, ya que la app cuenta con multitud de usuarios de valor: amantes de la gastronomía que ya han descubierto la efectividad de Velada en los destinos que ya cuentan con ella, las grandes ciudades de España.

'Velada' llega a Canarias

La oferta en lo relativo a la comida canaria es una de las más especiales de España, basada en la tradición, riqueza de ingredientes, variedad e influencias de todo tipo. Por eso, y por su excelente calidad gastronómica, 'Velada' ha decidido aterrizar en las islas para acercarnos, de manera sencilla y personalizada, a los mejores restaurantes del archipiélago. Con la app encontrará lo que busca, ya que ofrece un análisis completo de los mejores restaurantes de las islas. Desde la plataforma se puede filtrar entre las recomendaciones de expertos locales, acceder a su información útil, como la carta y el precio, y reservar y llamar directamente desde la aplicación. Además, incorpora la posibilidad de ver los restaurantes cerca de ti gracias a la 'vista de mapa'.

Las recomendaciones de Suárez, Hernández y los otros colaboradores abarcan una amplía variedad de opciones, desde los establecimientos canarios más tradicionales, marisquerías, guachinches, los mejores japoneses, hasta restaurantes de alta cocina.

El lanzamiento de la aplicación gastronómica llega a las Islas Canarias con una selección de 150 restaurantes repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma.

Contrabando, El Padrino y Tabaiba, son algunas de las opciones que destacan entre la selección en Gran Canaria, que recogen propuestas desde cocina fusión, comida tradicional o alta cocina de producto. En Tenerife, los expertos optan por restaurantes como El Silbo Gomero, El Rincón de Juan Carlos,

La Sandunga, Bárbaro, San Ho o Muelle Viejo, entre todas las opciones disponibles en la app. La Bodega de Santiago, cocina más tradicional, y SeBe, también tradicional renovada con una apuesta segura: sus arroces, se suman a los restaurantes que Velada, en colaboración con sus expertos, ha escogido para Lanzarote. Por último, en La Palma las opciones son diversas, y destacan clásicos tradicionales como el Campesino o Briesta y contemporáneos como El Jardín de La Sal o El Sitio.

Emprendedores digitales

Los tres fundadores de Velada se conocieron trabajando en el área de innovación de Telefónica. David Martín Suárez, Alexandra Papadopoulos y Manuel Casas Barrado han liderado proyectos en otras grandes empresas como Uber, Mozilla Firefox y Google. En total llevan más de 30 años diseñando, desarrollando y vendiendo productos digitales, que han sido usados por millones de usuarios en España, Latinoamérica y Reino Unido.

Este nuevo lanzamiento en Canarias tiene especial relevancia para David Martín, uno de sus creadores, natural de Tenerife, que ha desarrollado su carrera profesional en el sector tecnológico de Madrid.

« Canarias tiene una cultura gastronómica muy fuerte y ahora para mí es un honor formar parte del desarrollo tecnológico del sector, ayudando a darle visibilidad y avanzando juntos«, apunta David Martín.