Una senderista herida tras sufrir una caída en una zona acantilada de Teguise

22/07/2019

Una mujer, de 58 años, ha resultado herida de carácter moderado tras sufrir una caída cuando practicaba senderismo en una zona acantilada de Teguise (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

ETIQUETAS:
- ges

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la zona de acantilado próxima a Caleta de Famara del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que tras evacuar a la herida la trasladó al aeropuerto de Lanzarote.

Así, una vez en el citado aeropuerto, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la afectada que presentaba herida en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa.

En la resolución del incidente participaron también efectivos de Protección Civil, así como bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.