Sucesos

Una bañista, grave tras ser rescatada en Amadores

    Cargando reproductor ...
06/06/2020

La mujer, de unos 60 años, está en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Mogán.

Una mujer, de unos 60 años, está en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Amadores, en Mogán. La mujer fue trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Una bañista, grave tras ser rescatada en Amadores

Pasadas las 18.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían rescatado del agua a una mujer con signos de ahogamiento y los socorristas de la playa habían iniciado maniobras de reanimación.

Una bañista, grave tras ser rescatada en Amadores

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC a su llegada continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas logrando revertir la parada. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron para la toma segura del helicóptero, siendo trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Cargando reproductor ...