Borrar
Un incendio arrasa por completo una vivienda en San Lorenzo

Un incendio arrasa por completo una vivienda en San Lorenzo

La enorme columna de humo del fuego era visible desde varios kilómetros de distancia y alertó a numerosos vecinos de la zona. Los residentes en las viviendas colindantes tuvieron que ser desalojados.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos explosiones sobre las 09.30 horas de ayer sobresaltaron y pusieron en alerta a los vecinos de la calle Marqués del Muni y del entorno de la plaza de San Lorenzo, del citado barrio de Las Palmas de Gran Canaria, ante el comienzo de un intenso incendio en una vivienda de dos plantas de la citada calle.

En cuestión de minutos, el fuego ya se había extendido por gran parte de la vivienda, que contaba con una techumbre de madera, y la gran columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia, un humo que rápidamente se extendió por la zona.

De hecho, la densidad y magnitud de la columna de humo hizo que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibiese numerosas llamadas de alerta comunicando el suceso, según confirmaron ayer fuentes del Cecoes.

Despliegue

Al lugar acudieron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Seis) de Las Palmas de Gran Canaria, del parque central de Miller Bajo, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de forma preventiva.

Los agentes policiales se encargaron de desalojar las viviendas contiguas a la afectada por las llamas, mientras los bomberos se desplegaban para atacar las llamas, que avanzaban rápidamente por el interior de la vivienda debido a la gran acumulación de material rápidamente inflamable y de desechos. Los bomberos llegaron a acceder a una casa terrera anexa al inmueble pasto de las llamas para atacar desde el balcón el fuego que ya afectaba a la segunda planta de la vivienda.

Por suerte, los policías no tuvieron que desalojar un colegio cercano al lugar del incendio donde sí había llegado el humo, ocasionando la preocupación de los alumnos, que fueron reunidos en el patio hasta la extinción de las llamas, según apuntaron ayer fuentes policiales.

Tras controlar y extinguir las llamas del incendio, los efectivos comprobaron que la vivienda había quedado seriamente dañada por la virulencia del fuego. El inmueble permanece precintado ante el serio riesgo de colapso de su estructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios