Cuatro vecinos han sido trasladadas a dos hospitales

Fallece una mujer en un incendio en La Feria

02/06/2018

Este mediodía se ha producido un incendio, en la zona de La Feria, en una vivienda en la calle Diego Betancor Suárez. La Policía Local ha confirmado el fallecimiento de una persona por inhalación de humo, y otras once personas han necesitado asistencia sanitaria. Los bomberos del municipio, ambulancias del SUC y la policía intervienen en la zona.

Vivía en la quinta planta del bloque de viviendas afectado ayer por un virulento incendio declarado en uno de los pisos de la segunda planta del edificio de ocho niveles. Intentó salvar su vida ante el avance del fuego y del intenso humo bajando por las escaleras del bloque de viviendas donde residía desde hacia décadas pero no llegó al portal. La vecina, de 65 años de edad, se desvanecía en un tramo de dicha escalera tras quedar acorralada por el intenso humo que ya se había adueñado de las zonas comunes del edifico, situado en el número 14 de la calle Diego Betancor Suárez de Las Palmas de Gran Canaria, mientras seguía su voraz avance hacia el resto de plantas.

La mujer pudo ser rescatada de donde cayó desplomada en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo. Pese a los esfuerzo del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Algunos vecinos tuvieron que encerrarse en sus viviendas mientras Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria del parque zonal de Miller Bajo y del ubicado en Vegueta, atacaban las llamas que sobresalían de la vivienda afectada. Los efectivos lucharon contra las llamas desde la autoescala de uno de los camiones y desde la misma calle. Su rapidez evitó que el fuego fuese a más, aunque afectó a otras viviendas situadas en plantas superiores, según confirmaron ayer fuentes vecinales. En total doce vecinos tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario, siete de ellos en el lugar de los hechos por intoxicación leve por humo. Del resto, un menor, de 13 años, fue evacuado al Hospital Universitario Materno Infantil con un intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo. Dos mujeres, de 55 y 57 años; y un varón, de 62, fueron trasladados al Negrín por la misma patología.

Cargando reproductor ...