Un incendio arrasa 26 coches en Jinámar

24/08/2018

Más de una veintena de vehículos ardieron esta madrugada en la calle Fernando Sagaseta, en el barrio teldense de Jinámar. Un pavoroso incendio que puso alerta a todo el barrio y en el que dos personas resultaron heridas leves. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si se trata de un incidente provocado, mientras que el concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde accidental de Telde lo ha calificado de «atentado».

El incendio se produjo sobre las 2.45 horas de la madrugada en el Valle de Jinámar, a la altura del colegio Hilda Zudán. Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, fueron alertados por una vecina del barrio, activando a los efectivos de seguridad y a los bomberos que lograron extinguir en pocas horas el incendio. Para ello emplearon 24.000 litros de agua y 40 litros de espuma.

Un total de 26 vehículos fueron afectados por las llamas, dos de ellos en la calle Lotus Kunkelli, cercana a la calle Fernando Sagaseta, donde tuvo lugar el incendio. La mayoría quedó prácticamente calcinada, según han informando fuentes de la Policía Nacional de Canarias, que ha acordonado la zona y cerrado la carretera al tráfico, aunque se prevé que se reabra a lo largo del día.

Además, dos personas resultaron heridas con carácter leve, un policía nacional por cortes en el desempeño de sus funciones y un vecino por afección de humo, al intentar mover uno de los coches para interrumpir la prolongación de las llamas. Ambos fueron atendidos en el momento, por lo que no fue necesario su traslado al centro hospitalario.

El incendio también causó algunos daños materiales en los alrededores, afectando a árboles y cables, aunque a la distancia suficiente como para no perjudicar ninguna vivienda.

Cargando reproductor ...
Investigación abierta

La Policía Nacional ha acordonado la zona y ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego. Todos los datos apuntan a un acto vandálico, a pesar de que no ha sido detenida ninguna persona hasta el momento, según fuentes oficiales.

Durante esta mañana se encuentran en la zona efectivos de la Policía Judicial de Telde y de la brigada provincial de Las Palmas de Gran Canaria para tomar declaración a testigos que estuvieron presentes durante las horas del incendio y a los propietarios de los coches dañados. Además, la Policía Científica está realizando un informe técnico ocular para averiguar la causa del incendio.

Juan Martel, concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde accidental del Ayuntamiento de Telde, ha calificado el suceso de «atentado» contra los vecinos de la zona, ya que las grandes dimensiones del fuego resultan injustificadas. También ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que en este punto desde el Consistorio sólo pueden prestar atención a las personas afectadas.

Al lugar acudieron el Servicio de Urgencia Canario, que prestó asistencia sanitaria inmediata a dos afectados en estado leve, además del Servicio de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía de Telde y la Policía Nacional de Canarias.

Cargando reproductor ...