Telde considera «un atentado» el incendio

24/08/2018

El concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde accidental del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, se ha pronunciado esta mañana tras el incendio que ha afectado a 26 vehículos esta madrugada y que ha calificado de «atentado» contra los vecinos de la zona.

ETIQUETAS:

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si se trata de un incidente provocado. Aunque aún no existen datos oficiales al respecto, todo parece indicar a que se trata de un acto vandálico. Por ello, Juan Martel, concejal de Seguridad Ciudadana, ha criticado el suceso desde el Ayuntamiento de Telde y lo ha calificado de atentado, ya que las grandes dimensiones del fuego resultan injustificadas.

También ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que en este punto desde el Consistorio sólo pueden prestar atención a las personas cuyos vehículos han sido afectados por el fuego.

El acceso a las calle Fernando Sagaseta continúa cerrado al tráfico, aunque Martel aseguró que en el transcurso del día volverá a estar abierto.

Al lugar acudieron durante la madrugada el Servicio de Urgencia Canario, que prestó asistencia sanitaria inmediata a dos afectados en estado leve, además del Servicio de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía de Telde y la Policía Nacional de Canarias.