Un asunto laboral desencadenó el homicidio de Puerto del Carmen

03/08/2019

El detenido, que actuó en un arrebato, pasará hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arrecife. El acusado carece de antecedentes policiales y el caso está bajo secreto

Una discusión por un tema laboral entre Federico A.E.M., y su jefe Rachid B., fue el detonante de la agresión con arma blanca que acabó con el dueño del restaurante Las Vegas muerto tras perder gran cantidad de sangre. Según fuentes cercanas a los hechos todo se debió a un arrebato del cocinero que en un momento de la acalorada discusión cogió uno de los cuchillos de la cocina y le asestó una puñalada en el cuello a su jefe. Un corte que terminó acabando con su vida en pleno centro turístico de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.

Al parecer, las discusiones y enfrentamientos verbales entre el cocinero, presunto homicida, y su víctima eran una constante, si bien nunca había llegado a la agresión física. Tanto el presunto homicida como la víctima carece de antecedentes policiales.

Ayer Federico A.E.M., de 59 años y nacionalidad española, permanecía en dependencias de la Guardia Civil de Tías donde le tomaron declaración tras pasar la noche en los calabazos. Esta previsto que pase a lo largo de la jornada de hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arrecife, en la capital de Lanzarote, una vez los agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías concluyan con las pesquisas.

Las actuaciones se han declarado secretas, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

Cabe recordar que el presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos por dos componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en el Destacamento de Arrecife exentos de servicio fueron los primeros en acudir al lugar y en desarmar al presunto homicida y de prestar una primera asistencia a Rachid B., de 45 años, agredido en el cuello. Finalmente no pudieron hacer nada por evitar su muerte.