Mató a su jefe de una cuchillada en el cuello en un arrebato

Un cocinero, de 59 años y de nacionalidad española, fue detenido este jueves tras matar presuntamente a su jefe de una cuchillada en el cuello tras un enfrentamiento en el local donde trabajaba en Puerto del Carmen. La víctima, de 45 años y origen marroquí, falleció en el acto.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

El dueño de un restaurante de Puerto del Carmen, de 45 años y de origen marroquí, falleció en la tarde de este jueves tras sufrir una puñalada en el cuello por parte de uno de sus trabajadores, un cocinero, de 59 años, de nacionalidad española e identificado como F.A.EM., según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

El presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos. La agresión tuvo lugar sobre las 14.20 horas de este jueves en un local de hostelería, Restaurante Las Vegas, ubicado en la Avenida de las Playas, en la localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías en Lanzarote. Fue en ese momento cuando se desencadenó una discusión entre la víctima y su presunto homicida que no dudo en coger un cuchillo de cocina y asestarle una puñalada en el cuello a su jefe, causándole la muerte.

Se da la circunstancia de que en el momento de los hechos se encontraban en las inmediaciones dos componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en el Destacamento de Arrecife exentos de servicio, que fueron los primeros en acudir al lugar y en desarmar y detener al presunto autor de la agresión.

Según apunta Lancelot Digital el cocinero no ofreció resistencia y se arrepintió desde el primer momento confesando que había sido un arrebato, ya que según decía estaba harto ya de broncas con el dueño del local, y reconociendo que se había desgraciado la vida.

Además , se encargaron de dar el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) y de prestar auxilio a la víctima. Al lugar se desplazaron más agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Tías y una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario del SUC sólo pudo constatar el fallecimiento del afectado.

De la investigación se ha hecho cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías, que realizan las diligencias correspondientes, procediendo a las 16.20 horas en unión de la autoridad judicial al levantamiento del cadáver de la víctima, de 45 años, ante la expectación y la conmoción de los turistas y residentes que estaban en el lugar en el momento de la agresión. En cuanto al detenido se le imputa un presunto delito de homicidio.