
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres personas han fallecido en el mar durante la mañana de este jueves, a pesar que la Aemet había activado en Canarias avisos meteorológicos por viento y fenómenos costero por mal estado del mar.
La primera víctima se trata de un hombre que ha muertotras ser rescatado inconsciente, con síntomas de ahogamiento y golpeado por el mar contra las rocas en la playa del Moro, en La Oliva, Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido a las 09.54 horas de este jueves y hasta la zona se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras ser alertados de que el personal de salvamento de la citada playa había sacado del agua a un hombre, con síntomas de ahogamiento y que se había golpeado contra las rocas debido a las condiciones del mar en la zona.
Además presuntamente esta persona se había entrado al agua para sacar a una menor que estaba en apuros y que finalmente logró salir por sus propios medios, ilesa.
Ante esta situación el personal de salvamento, y posteriormente el sanitario, practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero no dieron resultado, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Policía Local, que se encargó de recoger el equipo médico del centro de salud, así como efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.
Los otros dos fallecidos, son dos hombres, de unos 60 años, según ha indicado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (CECOES) 1-1-2, que este jueves se han ahogados en la cala de Bocacangrejo, en el municipio de El Rosario
Ocurrió sobre las 10.00 horas, cuando el CECOES recibió una alerta en la que se indicaba que dos personas se enconstraban en apuros en el mar y no podían alcanzar la orilla. La isla de Tenerife se encuentra en aviso amarillo por fuerte oleaje, y en prealerta por el mismo motivo.
Uno de los afectados fue sacado del mar por los vecinos de la zona, y el otro, por los bomberos, ninguno con vida.
Aunque el Helimer se desplazó a la zona no fue necesaria su intervención ya que ambos afectados ya se encontraban fuera del agua.
Los efectivos de seguridad instruyeron las diligencias correspondientes.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.