El tiempo

Tormenta africana sobre Gran Canaria

    Cargando reproductor ...
25/08/2019

Una tormenta con grandes gotas, relámpagos y truenos ha caído este mediodía sobre la capital y el norte de Gran Canaria. En Lanzarote se están dejando sentir vientos fuertes. También está lloviendo en la cuenca de Tejeda con un aumento del viento.

Según la previsión de Aemet para hoy domingo la probabilidad de tormentas era baja, y se centraban en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, como recoge la imagen.

Se trata de una serie de tormentas africanas, según la Aemet. Se llaman así así porque la humedad procede del continente vecino. La banda que ha afectado a las islas orientales ha dado lugar a tormentas en el norte de Gran Canaria en las últimas horas y bruscos cambios de masa de aire en Lanzarote y Fuerteventura. Surante la tarde este fenómeno continuará y puede afectar al Teide, en Tenerife.

En el satélite HRVIS, apunta la Aemet, además se pueden ver otros detalles como la calima y ondas de gravedad. En estas situaciones la precipitación suele ser tipo Goterón, con polvo y descensos de aire cálido y rachas. Algo habitual en esta época y que sucederá durante la tarde de domingo en las islas, sobre todo en las más orientales.

$!Tormenta africana sobre Gran Canaria