Sorprende a un ladrón dentro de su casa y le retiene hasta llegar la Policía

30/06/2019

El dueño de una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria sorprendió de madrugada en su interior a un ladrón y, tras ser agredido por él, no dudó en retenerlo hasta que llegó la Policía para detenerlo.

El arrestado por estos hechos, cometidos en una vivienda de la zona de Las Canteras de la capital grancanaria, es un hombre de 26 años con antecedentes policiales, a quien se acusa esta vez de un supuesto delito de robo con violencia, ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El afectado sorprendió al ladrón en su casa en horas de la madrugada, después de que este hubiese accedido a la vivienda por una ventana mientras él dormía.

Tras llamar al 091 para comunicar la situación que estaba viviendo, la Policía se personó en el lugar, donde pudieron observar que el denunciante mantenía retenido al caco en el salón de su casa.

Fue en esa estancia de la vivienda donde le sorprendió con su teléfono móvil y unas gafas de sol también de su propiedad.

Según relató la víctima a los agentes, al llamar la atención del ladrón, este le dio un golpe con una figura de metal, por lo que comenzó entre ambos un forcejeo que culminó cuando el afectado logró reducir al agresor y llamar a la Policía Nacional.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial.