

Secciones
Servicios
Destacamos
Tragedia la que se vive en la mañana de este lunes en la playa Bastián, en la zona de Costa Teguise, en Lanzarote, siete tripulantes fallecidos por ahogamiento al saltar de la patera en la que llegaron hasta este punto de la costa de Lanzarote. Al parecer, los veinte tripulantes localizados de la patera saltaron al agua a escasos metros de la costa para intentar salir huyendo de lugar antes de la llegada de la autoridades. Fue en ese revuelo causado cuando tuvo lugar la tragedia. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias confirma el fallecimiento de siete de los tripulantes de la patera que habría entrado en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento. El personal de Cruz Roja le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.
Además, a pie de playa se trabajó en la reanimación cardiopulmonar de otros dos varones por parte de los servicios sanitarios y Salvamento Marítimo informó del traslado de cinco varones, al parecer también en parada cardiorrespiratoria al Puerto de Los Mármoles, en Arrecife. Allí les esperaba personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además, varios tripulantes de la embarcación presentaron estado de hipotermia. Finalmente se ha confirmado la muerte de siete jóvenes, mientras que 18 fueron llevados al cuartel de Costa Teguise y dos al hospital.
El presidente del Cabildo de Lanzarote ha expresado su más honda consternación por el fallecimiento de siete inmigrantes en aguas de Playa Bastián (Costa Teguise).
Pedro San Ginés traslada en su nombre y en el de la Corporación su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos, en cuya memoria se guardará a las 12.00 horas de este martes un minuto de silencio en la puerta principal de la sede del Cabildo.
La Guardia Civil detuvo a uno de los integrantes de la embarcación, el cual poseía en el momento de la intervención en la playa una cantidad de 9.000 dirhams marroquíes, lo que unido al resto de las diligencias policiales realizadas ha determinado su presunta autoría de los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos fundamentales de los ciudadanos extranjeros; quedará ante el correspondiente juzgado en funciones de Guardia en un plaza máximo de 72 horas.
Del resto de las personas implicadas, dos continúan en el Hospital de Arrecife y 17 han sido a la Comisaría de Policía Nacional de la misma localidad, competente para el inicio y tramitación de los correspondientes expedientes de extranjería.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Carlos Santana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.